Biden asegura que gobierno ruso planea invadir Ucrania
Para el presidente estadounidense Joe Biden, no queda duda de que el gobierno ruso planea invadir ucrania en los próximos días. Esta afirmación fue parte de una respuesta a una pregunta de la prensa. “A partir de este momento, estoy convencido de que tomó la decisión, tenemos motivos para creer eso”.
Rusia planea invadir Ucrania
La posición del presidente Biden, ha cambiado notablemente, anteriormente declaró que no creía que el presidente Vladimir Putin se hubiera decidido, pero ahora reconoció que sus conocimientos sobre el pensamiento de Putin eran limitados.
También resaltó que esperaba que la diplomacia pudiera reducir la situación y dijo: “La diplomacia siempre es una posibilidad”.
Estas afirmaciones fueron expresadas en una rueda de prensa tras sostener una llamada con aliados de EE.UU. sobre la probabilidad de una mayor agresión rusa contra Ucrania.
Biden mecionó que su gobierno tiene “razones para creer que las fuerzas rusas planean y tienen la intención de atacar a Ucrania la próxima semana, en los próximos días”.
En una falsa justificación se ha convertido la desinformación rusa y solo deja ver que Putin juega a ello para en cualquier momento ejecutar su movimiento, cree Biden. Además, acusó a Rusia de violaciones del alto al fuego en la “crisis que aumenta rápidamente”.
“En los últimos días, hemos visto informes de un aumento importante en las violaciones del alto el fuego por parte de combatientes respaldados por Rusia que intentan provocar a Ucrania en Donbas”, dijo Biden, señalando múltiples ejemplos de desinformación que dijo que se han difundido. por los medios estatales rusos, incluida una afirmación “falsa” de genocidio en la región de Donbas.
Biden dijo que las afirmaciones de los rusos simplemente no tienen sentido. “Desafía la lógica básica creer que los ucranianos elegirían este momento, con más de 150,000 soldados dispuestos en sus fronteras, para intensificar un conflicto de un año”, dijo Biden.
El presidente también advirtió que una operación militar rusa masiva podría tener como objetivo la tomar Kiev, la capital de Ucrania.