Envenenaron a cientos de colegialas en Irán
Las autoridades iraníes estarían investigando cómo envenenaron a cientos de colegialas, en los últimos meses y en todo el país.
Según funcionarios iraníes, se cree que estos incidentes pueden haber sido ataques diseñados, para evitar que las niñas busquen educación.
Los informes de los medios locales señalan que envenenaron a cientos de colegialas durante meses, en docenas de escuelas y en varias ciudades.
También, los informes indican que las estudiantes debieron ser llevadas al hospital, después de los informes de olor a gas.
Este miércoles se informó de una ola de nuevos casos, incluidos varios envenenamientos de estudiantes de secundaria en la capital, Teherán.
Según los padres de las alumnas afectadas, la causa del envenenamiento fue algún tipo de aerosol en la escuela, y debieron enviar fuerzas de emergencia al lugar.
Otro reporte noticioso señaló, que más de 100 estudiantes también fueron hospitalizados en la ciudad noroccidental de Ardabil.
Esto ocurrió luego, de que en siete escuelas reportaran olor a gas.
Te puede interesar: Autoridades iraníes arrestan a Taraneh Alidoosti, actriz de película ganadora de un Oscar
¿Por qué envenenaron a cientos de colegialas en Irán?
Según el viceministro de Salud de Irán, Younes Panahi, descubrieron «que algunas personas querían que se cerraran todas las escuelas, especialmente las de niñas».
Panahi aclaró que las estudiantes envenenadas «no necesitan un tratamiento agresivo, y un gran porcentaje de los agentes químicos utilizados son tratables».
No obstante, el ministro de Educación iraní, Youssef Nouri, calificó el hecho como «rumores», y afirmó que las estudiantes hospitalizadas padecían «enfermedades ocultas«.
Aún así, la activista y periodista iraní Masih Alinejad reveló, que no se trata de un incidente aislado.
Dijo que desde hace meses «alumnas de distintas ciudades, especialmente de Qom, presentan síntomas tras inhalar un olor similar al de la fruta».
El jefe de policía de Irán, Ahmad Reza Radan, dijo el martes que nadie había sido arrestado aún.
“Nuestra prioridad es encontrar el origen del envenenamiento de los estudiantes y hasta entonces no juzgaremos si fue intencional o no”, aseveró.