Acuerdos de convivencia familiar: ¿Qué relación guarda con tu economía?
Si algo nos dejó como aprendizaje la pandemia es que los acuerdos de convivencia familiar son claves para enfrentar contextos complejos como la reciente pandemia.
Ciertamente lo peor pasó, pero si algo es cierto es que una nueva situación con la pasada puede volver a encerrarte en un espacio con tus parientes, familiares o compañeros de cuarto y para ello debemos prepararnos.
La importancia de tener acuerdos de convivencia familiar
Las reglas y las normas en un hogar pueden ayudar a que todos los familiares se lleven mejor dentro de un hogar.
La idea es que en el espacio prevalezcan dichos acuerdos para tener un lugar pacífico y lleno de armonía.
Suena fácil, pero para muchos es claro y quedó evidenciado que no es 100 por ciento posible la armonía en un espacio por tiempos prologando. Para ello lo más saludables es contar con estos pactos de covivencia.
Recientemente un estudio determinó la importancia de esta práctica. La realización del conjunto de actividades que conforman la vida cotidiana tiene objetivos en el corto y el mediano plazo.
Uno de ellos, obtener la escolaridad estipulada socialmente, alcanzar habilidades, consolidar trayectorias ocupacionales, obtener ingresos, mantener las redes familiares y sociales son algunos de los más importantes.
¿Los ingresos económicos se ven perjudicados?
Posiblemente te preguntarás que tienen que ver los ingresos económicos por con los acuerdos de covivencia familiar. Debes saber que mucha es la relación y es que durante la pandemia la calidad de produccción de muchas personas mermó.
Simplemente los quehaceres del hogar disputaron con la resposabilidad de cumplir laboralmente, muchas personas que asumieron cargas de la casa se vieron más perjudicados que otros.
Estos escenarios se han visto repetidamente, nada más y nada menos por una falta de acuerdos de convivencia donde uno no se vea más pesjudicado que otros.
Estas acciones, relaciones, vivencias y significados son parte de la organización del sistema familiar, de manera que cuando se trastoca, se perturba la propia familia.