Accidente de la linea 12 del metro de CDMX

¿Como fue el accidente de la linea 12 del metro?

La línea 12 colapsó por falla estructural asociada a la construcción, señala peritaje independiente.

El colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro que causo la muerte de 27 personas.

Fue provocado por una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias en el proceso de construcción de la obra.

Esto es lo que  revela el peritaje preliminar elaborado por la empresa noruega DNV y encargado por el Gobierno capitalino.

Problemas en  la soldadura de los pernos Nelson

Soldaduras no concluidas o mal ejecutadas.

En el dictamen  se establecieron cuatro líneas de investigación que incluían, adicionalmente, la trituración de la losa de concreto; la influencia de cargas por el sistema de ferrocarril y la falta de mantenimiento de la infraestructura.

En la última versión, estos elementos ya no aparecieron.

El reporte agrega que de la revisión física y documental aún está en proceso la información complementaria de algunos puntos.

Como los relacionados con posibles reparaciones y rehabilitaciones realizadas con posterioridad a la construcción.

También se debe analizar el impacto de la operación cotidiana sobre la estructura del Metro.

En un análisis realizado por el New York times para deslindar responsabilidades se estableció que  la vía elevada se sostenía con trabes de acero, pero la unión entre estos componentes no estaba soldada con firmeza.

LOS MEJORES CURSOS  ESTAN EN BONLIA.COM

Estaban unidos a través de pernos de acero, los cuales no estaban bien instalados.

Cambiaron los trenes a ultima hora.

Otra de las razones por que se derrumbó fue que  los trenes estaban a cargo inicialmente por la empresa canadiense Bombardier, sin embargo, terminaron comprándolos a la empresa española CAF, ya que esta los entregaba un año antes que la otra.

Accidente linea 12 del metro

Lo peligroso de este cambio es que los de Bombardier estaban creados de acuerdo con los estándares estadounidenses, mientras que los otros obedecían a los europeos y las vías colocadas en México eran también del sistema norteamericano. 

Para cuando pasó el tren, los pernos ya llevaban un tiempo de no estar sujetos a la estructura y esta no podía físicamente soportar ese peso a solas, por lo cual las trabes cedieron hacia el interior y cayó el vehículo sobre una calle transitada.

De tal suerte que la responsabilidad cae directamente sobre la empresa de grupo CARSO propiedad de Carlos Slim y ,el gobernante que realizó el proyecto Marcelo Ebrad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *