Tips indispensables para ser una buena mamá
Saber cómo ser una buena mamá, requiere de diversas acciones. Realmente, no existe una fórmula mágica o acertada para hacerlo. Lo cierto es que se trata de evitar errores que parten de la crianza.
Esto es lo que puede contribuir a ser una buena mamá
Esto es lo que podéis hacer para ser una buena mamá:
Establece límites
Es un hecho que deseas lo mejor para tus hijos y, también es posible que te guste verlos felices y sonriendo. Aunque, esto no quiere decir que deban salirse con la suya siempre.
Por ello, marcar límites y establecer normas puede ser positivo para tus pequeños y para su bienestar futuro. Lo más recomendable es sean coherentes, claras y sencillas, deben ser iguales para todos y adaptadas a la edad madurativa de tu hijo o hija.
Un modelo de aprendizaje
La familia es uno de los principales agentes socializadores, por lo que es necesario que eduques bien a tu hijo.
Los seres humanos tenemos diferentes maneras de aprender, y una de ellas es a través del modelado, un concepto que introdujo Albert Bandura.
Aunque a veces no lo creas, qué haces y cómo te comportas delante suyo importa, porque tu hijo está continuamente observándote.
Practica la escucha activamente
La mayoría de las veces se tiende a pensar que estás escuchando cuando en realidad estás oyendo. Para escuchar de verdad es necesario practicar la escucha activa.
No solamente debes prestar atención a tus niños intentando comprender lo que te dicen, sino también lo que sienten.
Otórgale valor a sus emociones
Escuchar a tu hijo de manera activa es importante, pero también lo es validar sus emociones. La validación emocional es un proceso de aprendizaje, comprensión y expresión de la aceptación de la experiencia emocional de otra persona.
Es decir, si sospechas que tu hijo tiene dificultades, la escucha activa puede permitirte entender no solamente su lenguaje verbal, sino también el no verbal (gestos, mirada, postura, etc.) cuando te abre su corazón.
Te puede interesar: Mami ¿Cómo se hacen los bebés?