disfraces-halloween

A la vuelta de la esquina están las fiestas de Halloween, y con ello varios padres de familia se preparan para comprar o elaborar los atuendos de los más pequeños. Aunque, escoger la temática del vestuario puede convertirse en una muy mala broma. Por ello te contamos sobre los 10 disfraces que debes evitar usar este Halloween para los más pequeños del hogar.

Sobre todo, las escuelas han optado por prohibir algunos disfraces para este Halloween ante ciertas temáticas sensibles que hacen alusión a la violencia, actos terroristas diversidad sexual, hasta enfermedades y desórdenes alimenticios.

Los 10 disfraces que debes evitar usar este Halloween

Este año también habrá algunas excepciones. Presentamos a continuación un listado de algunos disfraces que es mejor evitar para Halloween:

1. Jesucristo

En 2012, un estudiante de la escuela secundaria Highland Park, en Illinois, pensó que sería buena idea disfrazarse de Jesucristo. Él dijo que lo usó porque era la “persona más influyente” en su vida. Sin embargo, la escuela lo obligó a quitárselo al considerarlo “ofensivo” para la religión, cultura, género, herencia u orientación sexual de alguien.

2. Travestismo

En alguna ocasión una escuela de Eastchester, en Nueva York, prohibió el travestismo para “evitar que los estudiantes se burlen de los estudiantes homosexuales, bisexuales y transgénero como una broma de disfraces”. Pese a la que la medida generó cierta oposición entre un grupo de personas, el superintendente Walter Moran se mantuvo firme en su decisión.

3. Enfermera sexy

El vicepresidente asociado de Asuntos Académicos y director de Diversidad de la Universidad de Quinnipiac dijo que los disfraces que muestran una prostituta, un gánster o una enfermera promiscua resultaban tan ofensivos como “escribir la palabra ‘N’” en una pizarra”.

4. Terroristas

Vestirse como Osama bin Laden, Dylan Roof o un miembro genérico de ISIS es algo que se califica de mal gusto. La razón es porque esto se puede interpretar como una señal de que se toman a la ligera las tragedias en donde hay pérdidas humanas.

5. Versiones zombies de artistas fallecidos

Es probable que quieras rendir homenaje a un famoso reciente disfrazándote de su versión zombie. Sin embargo, puede resultar sensitivo para algunas personas al recordar el cadáver de alguien.

6. Trastorno alimenticio

En alguna ocasión una tienda en línea lanzó un disfraz llamado “Anna Rexia”, que consistía en un vestido de esqueleto con un cinturón de cinta métrica para “ajustar la cintura”. El atuendo recibió de inmediato varias críticas debido a que trivializaba un trastorno alimenticio.

7. Pandemia de Covid-19

Hacer alusión en disfraz a una pandemia que ha matado a más de un millón de personas en Estados Unidos, y que ha cambiado la vida de muchas personas definitivamente no es algo que será bien recibido por la sociedad. Mejor evitar vestirse con un traje de cualquier cosa que se parezca a un virus o una víctima del mismo.

8. “Black face”

Cualquier cosa que involucre una cara pintada de negro o vestirse con atuendos que refuerzan los estereotipos racistas tampoco está bien. Se recomienda evitar estereotipar otras culturas que no sean la tuya, incluso si lo que se busca es rendir un homenaje a una persona en específico.

9. Víctima del Holocausto

Varios minoristas fueron criticados en el pasado por comercializar un disfraz de “Ana Frank” para niñas pequeñas. La ola de quejas llevó a que sacaran el traje de varias estanterías del país. El Holocausto, más que una fiesta de disfraces se trata de un acontecimiento histórico doloroso.

10. Un enfermo mental

Para cerrar el listado, los disfraces que hacen alusión a un enfermo mental también se considera un estereotipo ofensivo. Usar una camisa de fuerza o cualquier otro equipo típicamente asociado con la institucionalización de personas con enfermedades mentales trivializa la experiencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *