Utiliza esta receta de toronjil para insomnio y dolores de cabeza
El toronjil o también conocido como melisa, destaca por sus propiedades relajantes, es beneficiosa para el insomnio y dolores de cabeza.
También es antidepresiva y es eficaz contra las paperas, la varicela y el herpes labial. El toronjil es una planta relajante y tonificante del sistema nervioso, se utiliza para la ansiedad, la depresión, la tensión nerviosa y los malestares digestivos que generan.
Toronjil y miel para endulzar y relajarse El concentrado de melisa y miel es ideal para endulzar y tiene propiedades relajantes.
Para prepararlo se usa las hojas verdes y tiernas del toronjil y, normalmente, se prepara a finales de primavera, antes de que la planta se ponga leñosa y sus hojas estén menos leñosas.
Se trata de un buen edulcorante para otras tisanas o cócteles veraniegos, y se puede servir frío o caliente añadiendo dos cucharaditas de extracto al agua caliente o helada.
Para preparar 125 gramos de este concentrado de melisa y miel necesitaremos los siguientes ingredientes:
20g de hojas frescas de melisa
100g de miel líquida
Zumo de medio limón
Lo prepararemos de la siguiente manera: Ponemos las hojas de toronjil en la batidora, añadimos la miel y el zumo de limón y trituramos la mezcla hasta obtener un puré de un color verde claro. Diluye en agua y bébelo. El concentrado dura 1-2 semanas en frigorífico.
Infusión de toronjil y rosa para levantar el ánimo
Esta infusión de hierbas combina los elementos fortificantes aunque relajantes de la melisa y el estímulo para el ánimo de los sensuales pétalos de rosa que hacen de ella una excelente bebida refrescante.
Se puede tomar fría o caliente, y es preferible que esté ligeramente amarga.
Los ingredientes que vamos a utilizar para preparar la infusión de melisa y rosa son:
16 hojas verdes de toronjil o 1 cucharada de citronela seca
2 cápsulas de rosa sin pétalos o 2 cucharadas de pétalos de rosa secos
Para preparar está infusión, lo primero que tenemos que hacer es poner las hojas verdes de melisa y los pétalos de rosa en una tetera.
Si utilizas las plantas secas añade directamente las cucharadas necesarias.
Lleva a ebullición 500 ml de agua, déjala enfriar durante 5 minutos y pásala a la tetera. Deja infundir durante 5 minutos y sírvela. Si se desea, se puede añadir más agua e infundir de nuevo las hojas y pétalos de las rosas.
Te podría interesar: Cuidados para la piel por exposición al sol