tips para mantener tu melena perfecta

Tips para mantener tu melena perfecta 

El cabello normalmente, es sensible al calor, por ello se hace indispensable tener tips para mantener tu melena perfecta. La idea es que no se vea afectado o maltratado desde la raíz hasta las puntas cuando usas herramientas para estilizarlo.

Se conoce que es algo casi imposible no usarlas, sin embargo, es importante que, al hacerlo, tengas los cuidados necesarios para protegerlo, mantenerlo hidratado y aportar nutrientes.

Los tips para mantener tu melena perfecta   

Acá los consejos para mantener tu melena perfecta:

lle

Cuida la temperatura al bañarte

Una temperatura caliente de agua, puede eliminar los aceites naturales que genera el cuero cabelludo, dejando el pelo seco y frágil.

Por el contrario, el agua fría puede tener muchos beneficios, aunque no es aconsejable usarla todos los días.  Lo recomendable es una temperatura tibia cuando al lavar tu cabello y así evitar que se reseque.

Evita el calor sobre el cabello mojado

Pasar una herramienta de calor antes de tener el pelo seco, daña la fibra capilar, de hecho, puede quemar el cabello. Para evitar esto, puedes usar un acelerador de secado que elimina el exceso de humedad y además protege contra el daño del calor.

Tu mejor opción son las temperaturas bajas

Al  usar una herramienta, opta por la temperatura más baja posible. Evita que sobrepase de los 320 o 360 grados Fahrenheit (alrededor de 160 a 180 grados Celsius), ya que no necesitas el exceso de calor para un look increíble.

Con una vez, basta

Ya que hayas encontrado la temperatura ideal para peinarte, es importante que tengas en cuenta el proceso de pasar la plancha o tenaza una sola vez para obtener un resultado que permita que tu melena luzca sana. Si terminas de estilizar y aún no consigues el efecto deseado, entonces vuelve a pasar la máquina, pero deja que tu pelo se acostumbre a la temperatura y siempre usa un protector de calor.

Trata de no exponerte tanto al sol

Las herramientas calientes no son la única manera en la que recibimos calor sobre nuestra melena, si no que el exceso de luz solar también es un factor importante en el cuidado del pelo.

De igual forma que cuidamos nuestra piel de los rayos UVA y UVB, debemos proteger el pelo con un bloqueador capilar especializado o protector térmico, además del uso de gorras y sombreros en caso de una exposición prolongada.

Repone el daño

Dependiendo de las veces que uses calor sobre tu pelo, tómate el tiempo de cuidarlo y fortalecerlo una vez a la semana o cada quince días con una mascarilla o tratamiento. Procura que el producto que uses se especialice en brindar hidratación, tenga una dosis de vitaminas y minerales que beneficien tu melena y repare el daño.

Te puede interesar: Estos son los mejores peinados para cabello largo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *