Tips para ganar masa muscular y lucir un cuerpo de ensueño
Algunas mujeres tratan y tratan de aumentar de peso pero no lo logran, es por ello, que te daremos algunos tips para ganar masa muscular.
Si deseas aumentar masa muscular, lo primero que debes hacer es consumir más calorías de las que gastas. Por lo tanto, deberás aumentar la cantidad de proteínas y carbohidratos que consumes diariamente, además de ello, es necesario sumar más grasas buenas a tu alimentación.
También hay que destacar, que tanto aquellas personas que desean aumentar de peso como las que quieren perder grasa, para ganar masa muscular tienen que evitar el consumo de azúcares refinados y productos industrializados, tampoco las bebidas alcohólicas son una buena opción para ellas.
Los alimentos que sí deberías consumir son carnes magras, frutas, vegetales y cereales integrales. De igual forma, los ejercicios anaeróbicos son necesarios, porque de esa forma tus músculos se irán desarrollando.
Tips para ganar masa muscular
Si deseas lucir un cuerpo espectacular solo deberás seguir al pie de la letra los tips para ganar masa muscular que te daremos a continuación:
Es necesario consumir más calorías de las que gastas
Si deseas aumentar de forma correcta la masa muscular, es necesario consumir más calorías de las que gastas diariamente. De esta forma se aumentará la masa muscular más rápido, puesto que las calorías excedentes más entrenamiento físico resaltan en el aumento de músculos.
No debes saltar comidas
Parece mentira pero saltar comidas trae consecuencias muy negativas para tu cuerpo, entre ellos, disminuye las posibilidades de aumento de músculos. También tienes que saber que el ayuno prolongado favorece a la pérdida de masa muscular.
Aumenta el consumo de proteínas
Es necesario que comas más proteínas si quieres más músculos, puesto que esto permite el crecimiento de los mismos. Los alimentos con fuente de proteínas deben estar distribuidos correctamente, no concentrados únicamente en 2 o 3 comidas.
Las mejores opciones son el pescado, pollo, carne de res, huevos, pavo, yogur y quesos, todos los lácteos deben ser bajos en grasa.
El consumo de grasa buenas
El mito de que para aumentar masa muscular deberás eliminar todo tipo de grasas es errado, puesto que es necesario consumir grasa buenas, estás facilitan el aumento de calorías, lo que favorece la ganancia de musculatura.
Algunos de los alimentos que puedes consumir con estás características son el aguacate, frutos secos, pescados, aceites como el de oliva, linaza, aguacate y de coco, y semillas como la chía y ajonjolí.
Es necesario beber mucha agua
Al consumir bastante agua estimulan la hipertrofia muscular, porque este líquido mantiene las células hidratadas, lo que a su vez favorece el crecimiento.
Consume por lo menos 2 frutas al día
Consumir de 2 a 3 frutas por día es necesario porque estos alimentos brindan vitaminas y minerales que favorecen la recuperación de tus músculos. El momento idóneo de consumir frutas es después del entrenamiento, porque se regeneran con mayor velocidad los músculos.
Evita el azúcar y productos procesados
Se recomienda eliminar por completo alimentos con azúcar y alimentos procesados, porque estos estimulan la grasa en el organismo.
No consumas alcohol
El consumo de alcohol en exceso reduce la síntesis de proteínas, a su vez, disminuye el metabolismo y tu organismo no podrá quemar grasa con eficiencia.
Consume carbohidratos complejos
Los carbohidratos complejos tienen el poder de aumentar la formación de músculos, porque proporcionan energía para que así se genere el proceso de hipertrofia.
Algunos de estos carbohidratos son la quinoa, avena en hojuelas, lentejas, frijoles, garbanzo, camote, papa, arroz, pan integral y pasta.
Puede interesarte leer: