|

Texas demanda al Gobierno de Biden por su decreto sobre el aborto

El estado de Texas demandó a la administración de Joe Biden, por considerar que su decreto para proteger el derecho al aborto, viola las las leyes estatales.

La demanda fue presentada el pasado jueves por el Fiscal General de Texas, Ken Paxton.

El decreto del Gobierno de Joe Biden para proteger el derecho al aborto, obliga a los hospitales a practicarlos, aún cuando la vida de la madre corra peligro.

Esto podría ocurrir incluso aunque las leyes estatales lo prohíban.

La demanda expone que los hospitales y los médicos, podrían estar obligados a «cometer crímenes y poner en riesgo sus licencias».

El estado de Texas señala que la medida adoptada por Biden, busca usar la ley federal «para transformar cada sala de urgencias en una clínica de aborto».

Decreto de Biden tiene limitaciones

No obstante, este decreto no garantiza el derecho al aborto en EEUU, ya que la única manera de hacerlo sería a través de una ley aprobada en el Congreso.

El decreto también exige que el Departamento de Salud vigile, que el personal médico atienda a las mujeres que sufran un aborto natural, o tengan complicaciones con su embarazo.

En el caso de Texas, ese estado en 2021 ya aprobó una ley ultra restrictiva, la cual prohibe abortar desde las seis semanas de gestación sin excepciones.

Es uno de los 13 estados de todo Estados Unidos con restricciones al aborto, y en su caso el veto al aborto es total.

Fiscal Paxton calificado de radical

Por su parte, la administración de Biden ha respondido a través de la portavoz Karine Jean-Pierre, quien calificó al fiscal Paxton como «un ejemplo más de un funcionario republicano radical».

Jean-Pierre agregó que «es impensable que este funcionario demande para impedir que las mujeres reciban atención vital en las salas de urgencias, un derecho protegido por la ley estadounidense».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *