Ritual de skincare para lucir hermosa
No está mal para este día de San Valentín que apliques un Ritual de skincare para practicar el amor propio y cuides de tu piel, al mismo tiempo. La felicidad es el resultado de abrir tu corazón a la belleza de la vida.
Debes empezar por abrirte a valorar y aceptar la belleza interior que reside en ti mismo, en los demás y en cada situación que la vida te regala para continuar tu camino hacia la plenitud verdadera.
Acá los pasos del ritual de skincare para lucir hermosa
El amor personal es el punto más importante para poder experimentar felicidad, ya que es el valor, aceptación y respeto que sientes por tí mismo. Es por ello que debes conocer esta ruta del ritual skincare:
Inicia con la limpieza
Empieza el ritual con el primero y el más básico de los pasos es el de la limpieza del rostro. Tanto por las mañanas como por las noches, hay que limpiar el rostro con un producto que se adapte a tus necesidades y a tu tipo de piel.
Si estás finalizando el día y vas a desmaquillarte, es recomendable una doble limpieza: comenzar con un producto oleoso que deshaga el maquillaje y a continuación aplicar uno de base acuosa que retire todos los restos.
En el caso de que sea de mañana, con lávate la cara con un producto espumoso que se ajuste a nuestro tipo de piel es suficiente.
Exfolia
Se trata del segundo paso en nuestra rutina de skin care. Sin embargo, hay que recordar que no es algo que debas hacer siempre porque nuestra piel se resiente y tenemos que darle tiempo a que se regenere. Como máximo deberíamos hacerlo cada 28 días que es cuando la piel se regenera totalmente.
Tonificar
El siguiente paso imprescindible es aplicar un tónico, y mejor si es sin alcohol. Este producto es muy importante ya que va a regular el ph de la piel preparándola para el resto del tratamiento.
Además, los tónicos de última generación contienen humectantes que son necesarios para mantener la piel hidratada y aportan la dosis justa de antioxidantes.
Sérum
Luego del tónico, y sobre todo si tienes más de 30 años, lo que no puede faltar es un sérum.
El sérum facial es un suero caracterizado por una alta concentración en ingredientes activos, por su rápida absorción y penetración y porque puede llegar a alcanzar capas más profundas de la piel. Su acabado no graso permite la posterior aplicación de maquillaje habitual.
El tratamiento con sérum ofrece resultados visibles en poco tiempo. Actúa directamente sobre el aspecto mejorando su luminosidad, firmeza, hidratación, exceso de sebo, etc.
Contorno de ojos
El contorno de ojos suele ser un producto que pasamos por alto en muchas ocasiones, pero que es fundamental. Ayuda a tratar una de las zonas del rostro más sensibles y con la piel más frágil, por lo que es de las primeras en mostrar signos de envejecimiento.
Hidratación
Este es el momento en nuestra rutina de skin care de aplicarnos la crema hidratante que aporta nutrición a nuestra piel. Es importante elegir una crema adaptada a nuestras necesidades, según tengamos la piel seca, sensible, normal, mixta o grasa, así como nuestra edad.
Protección solar
Para finalizar, solo nos queda aplicar un protector solar. Sea verano o invierno, y aunque esté nublado, siempre debemos usarlo.
Utilizar un protector solar es absolutamente necesario porque será la forma de proteger la piel contra rayos UVA, UV, evitando así las manchas y los daños que el sol y la radiación hacen a nuestra piel, como el envejecimiento prematuro.
Te puede interesar: Conoce cuáles son los estándares de belleza a lo largo de la historia