Paulina Rubio aboga por Lolita del Miami Seaquarium
Aún cuando atraviesa un momento difícil, la cantante Paulina Rubio aboga por la liberación de la ballena Lolita, del Miami Seaquarium.
La cantante aún pasa por el trance que significa la reciente muerte de su madre, Susana Dosamantes.
A pesar de ello, Paulino Rubio aboga ahora, por la libertad de Lolita, especie que ha permanecido en el acuario de Miami por 52 años.
Para ello, envió una carta a Eduardo Albor, director ejecutivo de la compañía mexicana The Dolphin Company.
Esta empresa es la nueva propietaria del Miami Seaquarium, y en la misiva pide que liberen a la mítica ballena.
«Le escribo a unos días del 52º aniversario de la captura de la orca Lolita, cuando fue separada violentamente de su familia», indica Paulina en su carta.
En la misiva, recuerda que la captura se dio en el océano frente a la costa de Washington.
«Desde entonces (Lolit) ha estado nadando en círculos interminablemente», dice la carta a la que People en Español tuvo acceso.
Animales sufren maltratos en el Miami Seaquarium
Igualmente, Paulina acota: «El llamado internacional para liberar a Lolita del tanque de orcas más pequeño y antiguo del mundo son ahora más fuertes que nunca».
La cantante critica que «el Seaquarium no proporciona a los animales ni siquiera lo más mínimo para su bienestar y supervivencia».
Asegura haberse horrorizado al conocer «el abrumador informe de inspección que reveló una gran cantidad de violaciones al bienestar animal en las instalaciones».
Te puede interesar: Un repaso a la vida, carrera y canciones de Paulina Rubio
Paulina Rubio aboga por la libertad de la orca, al enterarse que varios delfines que permanecieron juntos en el acuario, terminaron muriendo por traumatismos.
Lolita enfermó y podría morir
En este sentido, advirtió que no pueden «forzar a Lolita a continuar realizando trucos que probablemente le habían lesionado la mandíbula».
También alertó que el personal del acuario actuó «varias veces en contra de las indicaciones de sus propios veterinarios».
La cantante dijo que, según un informe, la ballena había enfermado y podía morir a principios de este año en el parque.
No obstante, ha comenzado a recuperarse.
En vista de esa situación, Paulina Rubio aboga por su libertad, e insiste que no es demasiado tarde para que disfrute de su hábitat natural.