PG&E incrementará en más del 9% sus tarifas para clientes residenciales promedio
Pacific Ga & Electric Company, mejor conocida por sus siglas PG&E, incrementará en más del 9% sus tarifas para sus clientes residenciales promedio a partir del 1 de marzo del año en curso.
San Francisco Choronicle, indicó que las nuevas tarifas tienen como objetivo generar ingresos para la compañía que en la actualidad enfrenta el incremento de los precios a nivel mundial del gas natural.
Te recomendamos: Más estaciones de carga publica para vehículos eléctricos en Berkeley.
A su vez, hay que recordar que el pasado jueves la Comisión de Servicios Públicos de California, conocida por sus siglas PUC, aprobó el nuevo plan de tarifas de la empresa de servicio de gas, el cual consideró un aumento del 10% para pequeñas empresas y a su vez aumentos mayores para las instalaciones industriales, por lo tanto, esto significa un aumento de aproximadamente12.69 para todos los clientes que forman parte de PG&E.
PG&E pronostico anual
A principios de cada año tanto la compañía PG&E como las también empresas de servicio público Southern California Edison y San Diego Gas & Electric, presentan un pronóstico anual a la comisión con el fin de mostrar el costo estimado de suministro de energía.
Posterior a este procedimiento la comisión debe aprobar dicha estimación, para que las empresas de servicio público mencionadas trasfieren dichos costos a los contribuyentes sin recargo.
PG&E, en su solicitud de este año, expresó que los costos del año pasado excedieron los pronósticos en aproximadamente 287 millones de dólares, este porcentaje fue presentado por la comisionada Genevieve Shiroma.
Ante esto, Shiroma informó que en la actualidad existía un mercado volátil de gas natural, factor que impacta considerablemente la empresa de servicio de gas.
Por otro lado, Shiroma agregó que a pesar de que PG&E produce energía hidroeléctrica de un sistema de tuberías conectadas a presas y embalses los cambios que se han producido por la sequía han resultado en una considerable reducción de suministro.
Para finalizar, es importante resaltar que las nuevas tarifas incrementarán las facturas de clientes residenciales en un promedio de 10 a 16.37 dólares mensuales, según sean las condiciones económicas de los clientes.