Los Charros de Jalisco ganan y se mantienen con vida
Los Charros de Jalisco han ganado su primer partido en la Serie del Caribe en una sólida demostración de pitcheo.
La única carrera llegó mediante un jonrón de Félix Pérez, en un partido donde el pitcheo funcionó a la perfección, así como la defensiva.
Por otro lado, le rompen el invicto al combinado colombiano de los Caimanes de Barranquilla quienes no lograron montar alguna amenaza seria durante el partido.
Fue un juego cargado de muchas emociones, donde ambos equipos se debatieron en un duelo de defensiva con grandes jugadas.
Pitcheo de Los Charros de Jalisco
Wilmer Ríos tuvo un recital de pitcheo, y entrada tras entrada contó con el respaldo defensivo de su club.
Wilmer Ríos, lanzó por espacio de 6 entradas y dos tercios, tiempo en el que sólo toleró 3 hits y abanicó a 5 rivales para llevarse la victoria
El panameño Burgos relevó 1.1 entradas sin permitir hit y el “Chufito” selló el triunfo en la novena y se apuntó el rescate del cotejo.
Un momento clave del juego se presentó en la séptima entrada cuando el bigleaguer Sandy León conectó una línea por el callejón del LF-CF, con un compañero en los senderos, y el culichi Joey Meneses se tendió en la pradera del Quisqueya Juan Marichal para evitar el daño a la serpentina azteca.
Una jugada por parte de los colombianos silenció el estadio, cuando Dilson Torres se estrelló contra la barda que le obligó a salir en camilla debido al impacto.
Charros venía de perder dos juegos, ante Dominicana y Venezuela, pero con ese triunfo renacen las esperanzas, y ahora se enfrentará Puerto Rico y Panamá, que en le papel, lucen más accesibles.
De esta manera, Los Charros de Jalisco empatan con Venezuela en la tabla de posiciones, que hasta ahora, tienen récord de 1-1.
En la edición del Serie del Caribe 2022 participan los equipos Gigantes del Cibao (República Dominicana, local), Astronautas de los Santos (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Charros de Jalisco (México) y Navegantes del Magallanes (Venezuela).
Te podría interesar: Jonronazo de Feliz Pérez.