Lo que debes saber de la planta china del dinero
Conocida por su influencia en las energías del hogar, y hasta popular hoy día, te diremos lo que debes saber de la planta china del dinero o pilea peperomioides.
Conocida como planta misionera o planta china del dinero, la Pilea peperomioides es cada vez más popular en redes por su belleza y sus sencillos cuidados.
Originaria de China y se distingue por sus hojas redondas con tono verde oscuro y su largo tallo o peciolo.
Es pequeña en su tamaño general, ya que alcanza unos 30 centímetros de altura, pero las hojas brillantes proliferan en toda su circunferencia.
Una de las primeras cosas que debes saber de la planta china del dinero es que se trata de una planta de interior, por lo que requiere luz solar indirecta.
Los riegos semanales son suficientes y hay que evitar el exceso de humedad.
Otro elemento que debes saber de la planta china del dinero son sus hojas verdes brillantes, que tienden a alcanzar los diez centímetros de longitud.
Si bien producen unas pequeñas flores blancas en primavera, la forma particular de las hojas protagoniza su carácter ornamental.
La planta china del dinero se requiere colocar en ubicaciones luminosas, pero sin rayos solares directos.
De manera natural, crece a la sombra, por lo que le beneficia que la luz se encuentre filtrada.
Otros elementos que debes lo que debes saber de la planta china del dinero
Es importante puntualizar que para que esta planta crezca saludable y bonita debes tener en cuenta que no le hace bien el exceso de agua y humedad.
Es fundamental es evitar los encharcamientos: revisa que el sustrato drene y no quede inundado, para evitar que la planta se ahogue y se pudra.
Otro aspectos que debes saber de la planta china del dinero es que no presenta complicaciones en cuanto al sustrato, por lo que cualquiera para plantas verdes funcionará.
Es aconsejable incorporar perlita, a la Pilea peperomioides, a una proporción de un tercio del sustrato, con el fin de incrementar el drenaje. Otro elemento que favorece su crecimiento es la fibra de coco.
De igual modo, otro aspecto a saber de la planta china del dinero es que puede multiplicarse por cualquiera de las siguientes vías:
- En agua. Puedes colocar los esquejes en un recipiente con agua hasta que desarrollen las raíces. Luego, plantar en maceta.
- Esquejes. Los hijuelos pequeños que se forman en el sustrato o sobre algún tallo pueden extraerse y colocares en otra maceta. Procura siempre cortarlos con cuidado y con elementos desinfectados.
- En la misma maceta. Los esquejes también pueden dejarse en la maceta para que continúen creciendo. Pero hay que asegurarse de que tengan suficiente espacio. De lo contrario, quitará nutrientes a la planta principal.
- Semillas. Un método común para otras especies, pero menos utilizado en el caso de la planta misionera. Las semillas negras y pequeñas son difíciles de recoger, por lo que resulta mucho más sencillo, mediante hojas o esquejes.
- Hojas. Si la planta no genera hijuelos, es posible reproducirla cortando una hoja con tallo de cuatro centímetros y colocándolo en el sustrato. También puedes insertarlo en agua hasta que crezcan las raíces. Sin embargo, la posibilidad de éxito es menor.
- O por trasplante
La planta china del dinero china se volvió popular gracias a la creencia de que trae buena suerte. Lo cierto es que se tornó un símbolo de generosidad.
Aunque es una superstición, obsequiar la planta a otra persona implica que también le deseas prosperidad.
Lee también: Conocer el pensamiento delulu: ¿Lo necesitas?.