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Aunque pareciera que los pantalones anchos les han ganado la partida a los pitillos, debes saber que esto no es nada cierto, pues los leggings de colores esta temporada demuestran que el formato ajustado a la pierna sigue siendo imbatible.

Sobre los leggings de colores

Las combinaciones de chalecos largos, tops transparentes y leggings actualmente representan una propuesta que se repite en diferentes tonalidades, que van del amarillo verdoso (con azul) al rosa claro (con negro).

En realidad, algunos lo ven como unas medias que se aplican a todo estilismo posible, desde conjuntos de sastrería con falda, a debajo de abrigos y camisetas, para un aire más informal.

Lo leggings denotan cierto sentido nostálgico: esa prenda evoca los looks deportivos de los años 80, como los de Jamie Lee Curtis en la película de Perfect (1985), o los que lució Jane Fonda en los vídeos que la convirtieron en un icono mundial del fitness. En realidad, estas mallas fueron ubicuas en la década: se utilizaban a todas horas en colores estridentes como una prueba de que las chicas, como cantaba Cindy Lauper, también querían divertirse.

La prenda, que ya enfatizó Virginie Viard en Chanel hace un par de años, es una tendencia de primavera 2023 en sí misma. Según la pasarela, toca rescatar esos leggings de colores del armario materno.

En las colecciones masculinas también se pueden ver

Muchos diseñadores de prendas masculinas también están apuntando hacia esta tendencia, uno de ellos es Loewe, con un vibrante naranja. Otro, es Philip Plein quien los incluye en total looks con detalles en banda y combinado con americana entallada.

Quizá la propuesta más purista sea la de Junya Watanabe: el diseñador japonés plantea una sastrería deconstruida, con hombreras de quarterback combinados con prendas ajustadas.

El naranja es tan solo uno de los colores que propone en los leggings, teñidos de un fucsia o un verde lima que contrastan todavía más con los tonos neutros de los diseños a los que acompañan.

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