mejores frases de mujeres

Hoy es un buen día para traer a colación las mejores frases de mujeres y es que se celebra el Día Mundial de la Mujer. Es por ello te que te traemos una serie de frases para hacerle honor a este día, se trata de una serie de reflexiones que acompañan a quienes trabajan cada día para hacer que el lugar donde nace una persona, su raza y género no determinen (ni limiten) qué oportunidades tendrá en la vida.

Las mejores frases de mujeres

Acá una lista de las frases más contundente de mujeres famosas en los últimos años:

mejores frases de mujeres

Malala Yousafzai

Hoy, Malala, quien ganó el Nobel de la Paz con solo 17 años, es un símbolo universal en la lucha por la educación, un derecho del que todavía están privadas muchas mujeres, especialmente en tiempos de pandemia.

«Existen pocas armas en el mundo tan poderosas como una niña con un libro en la mano», asegura Malala.

«Mi madre me miraba y me decía, ‘Kamala, tú puedes ser la primera en hacer muchas cosas, pero asegúrate de que no seas la última’”

Kamala Harris

Al convertirse en la primera vicepresidenta estadounidense mujer, negra y con ascendencia del sur de Asia Harris, hizo historia. En noviembre, dejó claro en su discurso que sería la primera mujer en ocupar el cargo, «pero no la última».

En su mensaje reconoció a «las mujeres que lucharon y se sacrificaron tanto por la igualdad, la libertad y la justicia para todos, incluidas las mujeres negras, a las que con demasiada frecuencia se pasa por alto, pero que a menudo demuestran que son la columna vertebral de nuestra democracia».

«Lucha por las cosas que te importan, pero hazlo de una manera que lleve a otros a unirse a ti»

Ruth Bader Ginsburg

Ruth Bader Ginsburg, jueza en la Corte Suprema de Estados Unidos, muy popular por sus frases:

«Mi madre me dijo que fuera una dama. Y para ella, eso significaba ser tu propia persona, ser independiente» y «Hombres, la igualdad de género también es su problema»

Emma Watson

La actriz británica Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, es una referente de la lucha por los derechos de las mujeres. Popular por sus frases:

«Cuanto más he hablado sobre el feminismo, tanto más me he dado cuenta de que la lucha por los derechos de las mujeres se ha vuelto con demasiada frecuencia un sinónimo de odiar a los hombres. Si hay algo de lo que estoy segura es que esto no puede seguir así», «Las mujeres, primero que nada, queremos vivir sin miedo»

Isabel Allende

Isabel Allende, quien recientemente definió el feminismo como una revolución «irreversible», ha hablado con fuerza sobre cómo opera la violencia contra las mujeres.

«Existe una guerra no declarada contra el género femenino. Vivimos en un patriarcado. Este patriarcado ha empeorado por milenios. ¿Qué es el patriarcado? Es un sistema de opresión económico, cultural, religioso, social, que le da dominio al género masculino, no a todo, pero a una parte del género masculino».

«El poder no te lo dan, tienes que tomarlo».

Te puede interesar: Conoce a las beguinas, mujeres que vivieron sin hombres en la Edad Media

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *