Jalisco y Airbnb acuerdan cobro de impuestos en hospedajes

Esta nueva decisión, con alianza de Airbnb, abonará cinco millones de pesos al mes, lo que representa un 40% de lo presupuestado anualmente.

El director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, informó que el cobro del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH) a Airbnb significaría mayor ingreso al presupuesto para la promoción turística del destino.

Aproximadamente, unos 5 millones de pesos más al mes.

Airbnb es una compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.

Puerto Vallarta, en 2019, estaba dentro de los tres primeros lugares más buscados para hospedarse a través de esta plataforma, destacó Villaseñor.

Aseguró que es esta decisión es una oportunidad y un logro que generará múltiples beneficios.

«Para esta plataforma nuestro destino es muy importante no solo en términos nacionales sino también internacionales”, dice Villaseñor.

“Además tiene un inventario muy importante en la región, alrededor de 7 mil 500 unidades de las cuales en Puerto Vallarta son un poco más de 5 mil», añadió.

Con respecto a la decisión, se proyecta y estima que estos impuestos abonen un 40% de los presupuestado anualmente, lo que representaría cinco millones de pesos mensuales.

Acuerdo entre Jalisco y Airbnb

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante la semana pasada, informó que la Secretaría de Turismo del estado firmó un acuerdo con Airbnb.

De manera que, a partir de febrero, la plataforma mundial tenga registro en el estado y contribuya con el Impuesto Sobre el Hospedaje, el cual se irá directo a la promoción turística.

Asimismo, la empresa contribuirá con la creación de un portal de información estadística, denominado Portal de la Ciudad, para que el estado pueda conocer las nuevas tendencias turísticas y otros datos relevantes para el desarrollo y difusión de la oferta turística de la entidad.

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