Incendio forestal en Orange obligó a desalojar casas y suspendes clases
Un incendio forestal en Orange afecta a las comunidades costeras del condado, obligando a desalojar casas y suspender las clases en algunos vecindarios.
Las ráfagas de viento impulsan las ondas de fuego y la nube de humo que ha obligado a evacuar a varias decenas de familias en la zona. La comunidad más afectada es Emerald Bay en donde dieron orden de desalojar las casas.
Los bomberos han podido contener el avance y las llamadas parecen desplazarse hacia espacios abiertos.
El incendio forestal en Orange que ha alcanzado un estimado de 10 acres, se originó en una ladera sobre Emerald Bay, alrededor de las 4 a.m. Se podían ver llamas y humo desde Long Beach y otras partes del sur de California.
Dadas las circunstancias se emitió una orden de evacuación para Irvine Cove y Emerald Bay.
La alerta de evacuación estaba vigente para North Laguna. Según reporte oficial, ninguna casa ha resultado dañada gracias a los bomberos en tierra y un aluvión de carreras nocturnas desde aviones que lanzan agua.
Te podría interesar: California: Advierten altos niveles de plomo en ciruelas secas.
Los oficiales de bomberos del condado de Orange dijeron que son optimistas de que el fuego se alejará del área, lo que permitirá a los bomberos mantener las llamas a lo largo de una cresta lejos de los vecindarios.
Se dejará caer líquido retardante de fuego a lo largo de la línea de cumbre para detener la propagación del fuego.
Viento y calor impulsan incendio forestal en Orange
Emerald Bay es un área no incorporada del Condado de Orange. El fuego fue empujado hacia el norte por el viento a lo largo del borde norte de un área residencial.
“Las casas están actualmente amenazadas con la posibilidad de que más estructuras estén amenazadas si el fuego se propaga”, dijo la ciudad en un comunicado de prensa.
Más de 75 camiones de bomberos se encuentran en la escena junto con ocho equipos de ataque de camiones de bomberos, cinco helicópteros, cinco equipos de mano, dos excavadoras y cuatro camiones cisterna Cal Fire lanzando retardante de fuego.
No hay estructuras dañadas y no ha habido informes de lesiones civiles o de bomberos. El se informó por primera vez alrededor de las 4 am y se produce cuando la región del condado de Orange se encuentra bajo un aviso de calor y una advertencia de viento fuerte.
Entre tanto, todas las escuelas en el Distrito Escolar Unificado de Laguna Beach suspendieron sus clases y se mantendrán cerradas.
Te podría interesar: Mira las llamas en Emerald Bay.