Hank the Tank: El oso de 500 libras que buscan en Tahoe Keys
«Hank the Tank» es un oso de 500 libras que es buscado en la comunidad de Tahoe Keys tras causar algunos destrozos en viviendas de la zona.
La comunidad de Tahoe Keys, en el condado de El Dorado, se encuentra bajo alarma después que el oso negro de 500 libras que causaba destrozos en el área fue visto por última vez en la zona cuando volvió a irrumpir en una vivienda.
El oso de 500 libras fue bautizado como «Hank the Tank» por el Departamento de Policía South Lake Tahoe.
Según el último reporte, el oso irrumpió en una casa cerca de Catalina Drive, en el vecindario de Tahoe Keys, dijo la policía de South Lake Tahoe.
La policía de South Lake Tahoe dijo que el animal irrumpió en una casa a través de una pequeña ventana.
Las autoridades indicaron que los oficiales están capacitados para usar tácticas disuasivas como sirenas fuertes, disparos al aire con pistolas Taser, dijo la policía.
Tan solo en los últimos dos meses, Hank ha acumulado más de 150 llamadas de avistamientos y daños, dijeron las autoridades.
No a la muerte del oso Hank the Tank
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre dijo que el oso será sometido a una eutanasia una vez que sea capturado, ya que su agresividad y dependencia a la comida humana tornan muy difícil su reubicación.
Matarlo es un movimiento que la Bear League llama cruel e innecesario.
“No queremos que nadie salga lastimado. Nadie quiere eso”, dijo una persona. “Tampoco queremos que el oso muera”.
La Bear League dijo que todavía está esperando noticias de Fish and Wildlife sobre un posible traslado al santuario.
Mientras tanto, una reunión sobre el tema está programada para la noche del miércoles en Tahoe Keys.
Según National Geographic un oso puede lanzar un ataque defensivo si lo asustan. Se puede caminar alrededor de la esquina de una casa y de repente estar a sólo un par de pies del oso, que responde inmediatamente con un ataque.
Los osos también pueden hacer lo que se llama una carga farol. Eso no es un ataque, es simplemente un comportamiento.
El animal abrirá sus fauces y le dará todo tipo de señales de que está invadiendo su espacio personal y que está incómodo con eso.