Conoce los 10 Super Bowl con mayor audiencia

El Super Bowl 2022 se coló como uno de los más vistos en la historia al obtener una audiencia de 101,1 millones de televidentes en todo el mundo, aunque no entró en el top ten.

Aunque con la audiencia streaming la audiencia se disparó hasta 112,3 millones de personas que vieron la popular final del fútbol americano.

El espectáculo del medio tiempo del Pepsi Super Bowl LVI, el hip-hop de la vieja escuela mostró a los más jóvenes un par de cosas. Los «original gangsters» Snoop Dogg y Dr. Dre actuaron junto a Eminem, el discípulo de Dre, la reina del hip-hop y R&B Mary J. Blige y la estrella del rap Kendrick Lamar.

Pese a ello, que no puede compararse con otros deportes de escala mundial, sigue siendo uno de los eventos deportivos con más ingresos en todo el mundo.

Unos 101,1 millones de personas vieron el triunfo de los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl ante los Bengals de Cincinnati por las cadenas NBC y Telemundo.

Según la NFL Los Ángeles no estuvo entre las 10 ciudades con mayor audiencia promedio para el partido, en contraste con Cincinnati que encabezó la lista con 46.1 puntos de 84.

Te podría interesar: Los Ángeles Rams consiguen el Super Bowl.

Sobre la audiencia, la NFL maneja otras cifras, según la liga el Super Bowl LVI alcanzó hasta 167 millones de espectadores en su punto más alto, 104 de ellos por televisión, entre las 7:45 y 8:00 p.m., hora del este.

Rams

Aumento de la audiencia del Super Bowl

En general, la cifra significa un incremento con respecto al 2021 y concluyendo una emocionante postemporada para la NFL.

El año pasado, el juego por el campeonato de la liga de fútbol americano captó una teleaudiencia de 92 millones de espectadores en Estados Unidos, la más baja desde 2006.

La firma Nielsen dijo que otros 11,2 millones de personas siguieron el duelo en las plataformas de streaming, con lo que la audiencia alcanzó un total de 112,3 millones de personas.

El duelo desafió las tendencias de teleaudiencia, en picada año tras año.

Nielsen indicó que 99,2 millones de personas vieron el juego a través de NBC y otros 1,9 millones en la cadena hispana Telemundo.

Hasta el momento, la final del 2015 es la más vista en la historia con 114,44 millones de televidentes.

La final del 2015 enfrentó a los Patriots contra los Seahawks, un duelo que fue cerrado hasta el final y que se llevaron los de New England 28 a 24.

Según la página de estadísticas «Statista«, el último Super Bowl no entró en el top ten de mayor audiencia, aunque por muy poco.

  • 2015: 114,44
  • 2014: 112,19
  • 2016: 111,86
  • 2012: 111,35
  • 2017: 111,32
  • 2011: 111,04
  • 2013: 108,69
  • 2010: 106,48
  • 2018: 103,47
  • 2020: 101,32

Te podría interesar: Conoce más sobre Statista.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *