|

Falla intento de repetir juicio a Joaquin «El Chapo» Guzmán Loera

El intento por anular la sentencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fracasó cuando un juez de Nueva York, Estados Unidos, desestimó la apelación.

Según la defensa de “El Chapo” el intento era lograr que el juez considerara que el jurado estaba viciado con la información en los medios de comunicación, lo cual influyó en la sentencia.

En unas declaraciones para Vice News, los integrantes del jurado confesaron que habían seguido el caso mediante los medios de comunicación.

El Chapo Guzmán llegó a ser el capo más poderoso del mundo, líder del cártel de Sinaloa y dominaba una red de drogas a través de todo el pacífico mexicano con tentáculos en otras partes del mundo.

El juez, en su decisión de hoy, estimó que las alegaciones no ponen en cuestión la imparcialidad de los miembros del jurado y sentenció que no era necesario repetir el juicio.

De esta manera, Guzmán Loera pasará el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos, recordando que se le había negado ser trasladado a otro centro de reclusión.

Te podría interesar: Fuerte operativo en Puerto Vallarta.

Otro intento fallido

Guzmán Loera alegó que estaba confinado en solitario, sin acceso a la luz natural durante dos años y medio.

El Chapo fue condenado a cadena perpetua en 2019 luego de ser extraditado por el gobierno de México y terminó en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

“Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará la revisión de la Corte Suprema”, dijo el abogado del acusado, Marc Fernich, en un correo electrónico.

El Chapo se encuentra en la que es considerada la prisión más segura, la Supermax de Colorado; además, se le ordenó devolver 12,700 millones de dólares.

Entre los cargos en su contra destaca, liderar una empresa criminal continua entre 1989 y 2014, conspirando para distribuir toneladas de cocaína, lavar dinero o asesinar.

Su presencia en la cárcel de máxima seguridad tiene como razón, que «El Chapo«, tuvo dos fugas, entre ellas, por un túnel de kilómetro y medio de largo desde la ducha de su celda.

El Chapo tiene 64 años, y, de no haber un cambio sustancial en la sentencia, morirá en la cárcel.

Te podría interesar: Detención de El Chapo Guzmán Loera.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *