Este es el Color del año 2024 según el Instituto Pantone
Pendientes mujeres que juegan con adornos y combinaciones, pues el Instituto Pantone ha seleccionado al color del año 2024.
El Instituto Pantone del Color ha anunciado que el ‘Peach Fuzz 13-1023’ ha sido elegido como el color del año 2024.
El Peach Fuzz 13-1023 es un tono melocotón suave, y fue seleccionado por tratarse de una tonalidad que refleja el deseo de “cuidar de nosotros y de los demás”.
Así lo anunció el Instituto Pantone del Color, un anuncio que hace todos los meses de diciembre y que en esta ocasión pone el objetivo en este color que “será el absoluto protagonista del año que entra”.
El color del año 2024 tiene un mensaje y destaca por su balance entre suaves y sombras.
En concreto, el Pantone 13-1023 ‘Peach Fuzz’, que “refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás”, es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma“.
Qué refleja el Color del año 2024
El color del año 2024 refleja una conexión entre la familia, un tono cálido que motiva a las sensaciones relajadas y estables.
“Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”, según explica Leatrice Eiseman, directora del Instituto Pantone del Color.
Tras la elección de este color se dice adiós al seleccionado en 2023, el ‘Viva Magenta 18-1750’, un tono que fue elegido porque “vibra con energía y vigor”.
Desde 1963, la compañía estadounidense Pantone se ha encargado de estandarizar la consistencia y precisión del color a través de su Sistema de Coincidencia de Colores.
Ellos utilizan campos de todo el mundo que abarcan desde el diseño gráfico y la moda, hasta la decoración o la fabricación de objetos.
Seis décadas de trayectoria han llevado a que Pantone también desarrolle cada año un nuevo color.
Estas elecciones se basan en factores como tendencias de diseño, así como culturales y sociales.
Así para el 2024, la empresa ha elegido como color del año 2024, el “Peach Fuzz” como color del año.
Su nombre (“pelusa de durazno” en español), se propone desde la compañía como un durazno “suave y aterciopleado cuyo espíritu omnipresente enriquece la mente, el cuerpo y el corazón”.