mujeres-poderosas

Un poco dura se ha vuelto la competencia para figurar entre las mujeres más poderosas para 2022. Sin embargo, en reconocimiento de cuán globales se han vuelto los negocios, Fortune decidió fusionar sus listas nacionales e internacionales de las principales mujeres líderes corporativas.

Similar al año pasado, la lista de las 10 principales de este año las componen muchas de las que figuraron el año pasado, con algunas excepciones.

Conoce un poco sobre las mujeres más poderosas para 2022

Karen Lynch , presidenta y directora ejecutiva de CVS Health , ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo y lidera la compañía Fortune 500 y Global 500 de mayor rango jamás dirigida por una mujer.

mujeres más poderosas para 2022

Bajo su supervisión, los ingresos de la empresa aumentaron un 9 % y las ganancias en el precio de sus acciones (un 42 % más) superaron con creces el desempeño del S&P 500. Mientras tanto, CVS siguió siendo un actor central en la lucha contra Covid y Lynch implementaron un programa de salud mental para ayudar a prevenir el suicidio entre sus miembros de Aetna.

Junto a Lynch, una vez más, se encuentran Julie Sweet, presidenta y directora ejecutiva de Accenture (No. 2); Jane Fraser, directora general de Citi (Nº 3); y Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM (Nº 4).

Pero el puesto número 5 fue para Jessica Tan, codirectora ejecutiva y directora ejecutiva de Ping An Insurance (Group) Company of China, Ltd, que es la 25ª empresa más grande del mundo.

Fortune señala que, a pesar de los bloqueos de Covid de China y el «sentimiento nervioso del consumidor», Ping An, bajo el liderazgo de Tan, superó las expectativas de ganancias en la primera mitad de 2022 y apunta a lograr la neutralidad de carbono para 2030.

También nueva en el top 10 en relación con la lista nacional de Fortune del año pasado es Emma Walmsley, directora ejecutiva del fabricante mundial de medicamentos GSK. Escindió la unidad de salud del consumidor de $ 13 mil millones de su compañía.

«Eso deja a GSK, que ahora se centra exclusivamente en la industria farmacéutica, con una gran cantidad de dinero para invertir en candidatos prometedores a fármacos y vacunas», señala Fortune.

Mientras tanto, dos ejecutivos quedaron fuera del top 10 del año pasado: Thasunda Brown Duckett, presidenta y directora ejecutiva de TIAA; y Ruth Porat, vicepresidenta sénior y directora financiera de Alphabet. Pero ninguno cayó muy lejos, clasificándose como No. 11 y 12, respectivamente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *