Ejercicios para corregir la hiperlordosis e hipercifosis
Existen muchas ideas para corregir la hiperlordosis e hipercifosis, que buscan una corrección temprana y evitar dolores en el área.
Una de las formas para corregir la hiperlordosis e hipercifosis es trabajar la columna colocándola constantemente en posición contraria y llevándola a una posición de rectificación.
También, manteniendo en exceso la posición de barbilla al pecho o la posición de retroversión de la pelvis, llevando la zona abdominal a una posición de acortamiento.
De esta manera, evitando constantemente un movimiento y potenciando el contrario, pero han terminado provocando muchos casos de rectificación a nivel cervical, dorsal y lumbar, más sin embargo, pueden conllevar muchos más problemas en el aumento de las curvaturas.
Pero para corregir la hiperlordosis e hipercifosis y no repetir errores del pasado han aparecido nuevas técnicas que trabajan manteniendo las curvaturas.
El peligro de estas nuevas técnicas es que cometan el mismo error que las primeras, de nuevo evitando un movimiento y potenciando el contrario.
La hiperlordosis es el aumento de la curvatura posterior, que se observa en el plano sagital.
Mientras que La hipercifosis es un aumento de la curvatura anterior de la columna, que se observa en el plano sagital y el ángulo de la cifosis es de más de 40 grados.
Lee primero: Las claves en la salud de la mujer.
Técnicas para corregir la hiperlordosis e hipercifosis sin consecuencias
De acuerdo a Postural Fit buscando la elasticidad de la columna dentro de sus rangos articulares fisiológicos, incidiendo especialmente en el core, como centro o núcleo de la estabilización lumbo-pélvica.
Una de las técnicas para corregir la hiperlordosis e hipercifosis es el método que trabaja la columna respetando su curvatura funcional.
Un ejercicio, realizado con ayuda de un palo como herramienta extra, consiste en estirar músculos como el pectoral mayor.
Para ello colocamos el palo justo detrás de nuestra espalda para mantener una posición erguida e intentaremos pegar o juntar las escápulas, llevando los hombros hacia atrás.
Otra de las técnicas para corregir la hiperlordosis e hipercifosis se realiza acostado sobre una superficie horizontal como lo es la camilla.
Luego dejas caer uno de tus brazos por fuera de la superficie, mientras giras el cuello en la dirección contraria sentirás tensión en el pecho y por encima del hombro ya que estarás estirando músculos como el trapecio y el pectoral mayor.
Finalmente, otro de los ejercicios para corregir la hiperlordosis e hipercifosis requiere acostarnos en el piso y apoyamos las piernas estiradas sobre una pared que esté cerca, pues, entre más acerques las piernas a la pared mayor será el grado de estiramiento.
En cuanto sientas tensión, lleva las puntas de los pies hacia abajo, estira los brazos hacia atrás e intenta llevar la cabeza cómo si una persona te está traccionando además puedes abrir ambos brazos a los lados del cuerpo para estiramiento del pectoral, de esta forma estiras de forma global las piernas, muslos y parte de la musculatura dorsal, y es un excelente ejercicio para la rectificación de la cifosis.
Lee además: Cobertura médica para latinos en Estados Unidos alcanzó un 53%.