¿Cuenta Herbalife con la aprobación del FDA?

Para nadie es un secreto que los clubes de nutrición de Herbalife han sido objeto de escrutinio debido a su historial de seguridad, incluido vínculos con posibles daños hepáticos, insuficiencia hepática y un mayor riesgo de hepatitis.

Esta situación ha conllevado a que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos o mejor conocido por sus siglas en inglés como la FDA no aprueben los suplementos dietéticos y de hierbas.

Lo que debes saber sobre Herbalife y la FDA

Es importante que de entrada sepas que los suplementos dietéticos y de hierbas no reciben la aprobación de la FDA y ya no tienen que cumplir con los mismos estándares que otros alimentos o bebidas.

En 1994, la ley de los Estados Unidos se modificó alterando el papel de la FDA con respecto a los suplementos y productos dietéticos similares. Ahora requiere que las empresas determinen por sí mismas si los productos son seguros y que cualquier afirmación esté respaldada por evidencia.

Sin embargo, es ilegal que los suplementos afirmen que curan enfermedades o alivian los síntomas de una enfermedad, un punto en contra.

Como es conocido La FDA a menudo no interviene durante el proceso de fabricación a menos que los productos utilicen un nuevo ingrediente.

Por lo que las empresas no tienen que proporcionar pruebas de que los productos son seguros o funcionan. La FDA puede investigar productos por “riesgo significativo o irrazonable de lesión o enfermedad” o mal etiquetado, pero esto sucede después de que el producto ha ingresado al mercado.

La FDA advierte a los consumidores que no crean en compañías que prometen una pérdida de peso milagrosa o beneficios significativos para la salud.

Denuncias que han generado alerta

Hospitales en los Estados Unidos, Argentina, Islandia, Israel , España y Suiza informaron incidentes de daño hepático en pacientes que usaron Herbalife, según el Journal of Hepatology y Archives of Toxicology . Algunos de estos casos se remontan a principios de la década de 2000.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *