Crema hidratante para piel grasa

La crema hidratante para piel grasa es la opción ideal para aquellas mujeres que generan mucho sebo y acné, puesto que este producto tiene la finalidad de que la piel quede perfectamente lisa.

La piel grasa se considera por muchos la piel más sufrida, esto se debe a que generan mucho brillo, granitos y sus poros casi siempre están dilatados.

Sin embargo, no todo es malo, puesto que aquellas mujeres que tienen la piel grasa tienen menos posibilidades de padecer de arrugas a muy temprana edad, por lo que la tez de su piel luce más joven durante más tiempo que el de las demás tipos de piel.

Al aclarar esto, es importante resaltar que hay un error muy común que se comete en la piel grasa, y es pensar que no necesita de hidratación, porque se supone es suficiente la grasa que genera por sí sola o que al hidratarla se crea más grasa, brillo o incluso acné. Sin embargo, no están más lejos de la realidad porque todo tipo de piel necesita de hidratación.

Ante esto, hay que resaltar que si no se hidrata la piel grasa creará más sebo, lo que a su vez empeorará la situación, por lo tanto, necesitas de una crema hidratante para piel grasa si deseas mantener tu tez saludable

Crema para aclarar la piel: Luce fresca y despampanante con Caudalíe, aquí la información.

¿Qué hace la crema hidratante para piel grasa?

La crema hidratante para piel grasa tiene la función de regular la producción de sebo. Por lo tanto, esta crema ayuda a contrarrestar los síntomas del acné, puntos negros, brillo y las rojeces, por lo que hace que la piel luzca sana y bastante lisa.

También hay que destacar que la crema hidratante para piel grasa suele tener una textura en gel muy ligera, puesto que se busca favorecer las pieles grasas.

Además, este tipo de crema hidrata y minimiza los poros, lo que resulta en una piel estéticamente perfecta y mucho más elástica.

¿Qué es la piel grasa?

La piel normalmente produce grasa, con la finalidad de evitar la resequedad, pero cuando se genera una producción excesiva, trae como resultado un aspecto más húmedo y brillante, lo que se denomina piel grasa.

Esto se produce porque las glándulas sebáceas empiezan a generar una sobreproducción de sebo. A su vez, este se extiende por las demás capas de piel y toda la superficie de esta, lo que hace que los poros se dilaten y se acumule más grasa de lo normal en la piel.

¿Qué causa la piel grasa?

La piel grasa es bastante común, especialmente en el área del rostro y el cuero cabelludo. Se origina porque las glándulas sebáceas de la piel trabajan en exceso lo que provoca mucho sebo, por lo tanto crea un contexto ideal para que aparezcan puntos negros, granitos y sobre todo acné.

Sin embargo no todo es malo, puesto que como te habíamos mencionado anteriormente, las personas con ese tipo de piel suelen tener menos arrugas cuando envejecen.

Causas comunes de la piel grasa

A continuación te explicaremos algunas causas comunes que generan la piel grasa:

Hormonas

Esta es una de las causas más comunes y se da específicamente cuando se van generando los cambios hormonales. Ante esto, hay que resaltar que este tipo de cambios hormonales fluctúan  durante la pubertad, antes del periodo, durante el embarazo y en la menopausia.

El estrés y algunas enfermedades generan también un desequilibrio hormonal lo que resulta en una piel grasa mucho más propensa al acné.

Obtén un aspecto saludable con las vitaminas para la piel, conoce los tips aquí.

Alimentación

Las grasas trans, carbohidratos procesados, azúcares y productos lácteos pueden hacer que tu piel comience a ser grasa, por lo tanto origina acné.  Es por ello que es recomendable seguir una dieta saludable con alimentos naturales.

Clima

El clima cálido y húmedo suele estimular la producción de sebo, por lo tanto, tu piel estará más grasosa durante los meses de verano.

Genética

La genética también es un factor de importancia, puesto que hay gente que simplemente nace con tendencia a producir más sebo.

Sobre-limpieza

Cuanto más exfolias y eliminas sebo natural más aparece sebo, esto se debe a que tu organismo produce más para restablecer un equilibrio.

Crema hidratante para piel grasa: Conoce las más resaltantes

La crema hidratante para piel grasa es sumamente importante si deseas lucir una piel sana y atractiva, es por ello que te diremos a continuación algunas de las más resaltantes:

Cosmetics

Esta crema hidratante para piel grasa es sumamente buena puesto que cuenta con elementos que hidratan y nutren tu piel. Además, de eso Cosmetics cuenta con una alta concentración de colágeno hidrolizado, por lo que cuenta con un acción antienvejecimiento.

La crema posee extracto de semilla de uva, extracto de açai y a su vez extracto de romero. Cosmetics también tiene antioxidantes, células madre de manzana y aceite de girasol.

Dramatically Different, de la marca Clinique

La Clinique ofrece una crema hidratante para piel grasa que definitivamente ofrece resultados que se puedes ver a los pocos meses.

Está integrado por ingredientes que suavizan la piel, la hidratas, las imperfecciones, marcas y granitos se atenúan.

Crema para aclarar la piel: Luce fresca y despampanante con Caudalíe, aquí la información.

Effaclar Mat, de la Roche Posay

Cuenta con un doble efecto antibrillos, anti poros dilatados y posee elementos que evitan que la piel se reseque.

Crema hidratante para piel grasa

Effaclar cuenta con Sebulyse, es una crema oil free y no comedogénica.

Cleanance Mat, de Avène

Avène es una de las marcas cosméticas con más productos dedicados a la piel grasa así que de seguro te encantará. En el caso de la Cleanance Mat, es ideal para regular el exceso de sebo, también matifica, hidrata y es ideal para colocársela antes del maquillaje.

Ultra Facial Oil Free Gel Cream, de Kiehls

Su fórmula está diseñada específicamente para pieles grasas, por lo que reduce el exceso de grasa y controla el brillo en la piel por 24 horas.

Crema hidratante para piel grasa

Entre los ingredientes de esta crema hidratante está el Imperata Cylindrica y antarcticine que benefician a la hidratación de la piel.

Crema para hongos en la piel, conoce cuál es la más efectiva.

Hydreane Ligera, de la Roche Posay

Es una crema hidratante e iluminadora que está dedicada a las pieles grasas, es especial las que además de ello son sensibles.

Crema hidratante para piel grasa

Sus ingredientes son perfectos para proteger la piel durante el invierno sin incrementar la grasa de la piel.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *