razas de perros grandes

Las razas de perros grandes son queridos por muchos es por ello que te brindaremos toda la información que requieres si deseas uno en tu hogar.

Un gran número de personas disfruta de las razas de perros pequeños porque suelen ser bastante cómodos de mantener. Sin embargo, otros prefieren las razas de perros grandes, especialmente si tienen una vivienda a las afueras de la ciudad o en una zona rural.

Esto se debe principalmente a que las mayorías de las personas que viven en un piso no se adaptan a los perros grandes por el poco espacio. Además de ello, el propio perro de raza grande necesita espacio para jugar y corres, es por ello que estos caninos suelen ser más felices en lugares con espacio y libertad.

Es tras todo estos elementos que en este post te detallaremos el lado bueno y el no tan bueno de vivir con un perro de raza grande.

Perro Pomerania: La mascota más elegante de las razas pequeñas, conoce todo sobre ellos.

Razas de perros grandes: ¿Cuáles son sus ventajas?

Las razas de perros grandes, son muy queridas, y esto se debe principalmente a que tenerlos en el hogar tiene grandes ventajas, a continuación te hablamos de ellas:

Son animales muy amigables con los más pequeños de la casa

Las razas de perros grandes suelen ser bastante pacientes y juguetones, es por ello que son considerados bastante positivos para los niños.

Suelen tener un temperamento estable e incluso puede que sean bastante protectores con sus familiares y en especial los pequeños de la casa.

No es imposible que se adapten a un piso

A pesar de que las razas de perros grandes suelen ocupar mucho espacio, algunos pueden adaptarse y comportarse bien dentro de una casa.

En estos casos lo importante es que haga el suficiente ejercicio, de esta forma podrá relajarse con mayor facilidad y mantenerse tranquilo durante el día.

Entre los perros que se adaptan con facilidad a este modo de vida están los galgos senior, los cuales viven bien en un apartamento siempre y cuando se les den buenos paseos.

Son mascotas bastante tranquilas en casa

La mayoría de las razas de perros grande están bastante tranquilas dentro de la casa. Esto se debe principalmente  que guardan su energía para el aire libre y optan por relajarse lo que queda de día.

También es importante mencionar que muchas razas de perros grandes tienen afición por dormir siempre que tengan la oportunidad.

Fáciles de adiestrar

Algunos de los perros con mayor intelecto son de la categoría grande, por lo que suelen ser fáciles de adiestrar.

Incluso, en la mayoría de las ocasiones disfrutan  del proceso de aprendizaje.

Razas de perros grandes: ¿Cuáles son las desventajas?

Las razas de perros grandes también tienen sus desventajas, a continuación te explicaremos cada una de ellas:

El mantenimiento de razas de perros grandes es más caro que el de razas pequeñas

Los perros grandes comen más y requieren de algunas atenciones que normalmente los perros pequeños no solicitan, por lo que mantenerlos tiene un costo más elevado.

Es un poco más complejo viajar con ellos

Si tienes intenciones de volar con un perro grande, tendrás que llevarlo en la bodega, lo que es más caro que transportarlo en la cabina.

De igual forma, puede que se te complique hospedarte con tu mascota en algunos hoteles puesto que algunos se niegan aceptar mascotas que pesen más de 15 kilos, así que te recomendamos revisar la política de mascotas en el hotel que te desees hospedar.

Menor esperanza de vida

Muchos perros grandes tienen una vida más corta que los perros de razas más pequeñas. Tienden a vivir entre 10 a 14 años, y por lo general cuanto más grande es el perro más corta es su vida, pero dependerá también de la raza de perro grande que tengas.

Algunos si tienen problemas de comportamiento

Anteriormente te mencionamos que en su mayoría son fáciles de adiestrar, pero existen sus excepciones, puesto que algunos les gusta morder cosas, especialmente cuando están cachorros.

¿Cómo se si un perro es de raza grande?

Según expertos, un perro es de raza grande cuando mide más de 40cm de altura.

Este tipo de perros son queridos por mucho pero también despreciados por otros por sus altos costos de mantenimiento.

Son del tipo de mascotas ideales para casas grandes, con bastante espacio para disfrutar y agotar energía. También son bastante útiles en una finca puesto que son sinónimo de respeto y lealtad.

Razas de perros: conoce cuáles son los más tiernos del mundo aquí.

¿Cuánto debe comer un perro grande al día?

Todos los perros, sin importar su raza o tamaño deben comer entre el 2% y el 2.5% de su peso corporal.

La página web experta en la salud y nutrición de tu canino, Dog First, un perro adulto que pese unos 20kg debería comer, máximo, unos 500gr  de comida diaria, lo que equivale a 2.5% de su peso corporal. Esta cantidad de comida debe ser repartida durante el día en varias tomas.

Por otro lado, el número de veces en el que debe comer un perro dependerá de su tamaño. Esto se debe principalmente a que su tamaño rige en la mayoría de las ocasiones el metabolismo del animal.

Los perros de razas grandes que pesan 40kg consumen una ración aproximada de 500 a 590 gramos, mientras que los perros de razas gigantes, los cuales superan los 50 kg, necesitan una dosis de entre 590 a 800 gramos de comida.

¿Cuántas veces hay que darle de comer al día?

La edad que tenga es un factor determinante, de igual forma la cantidad de comida que el canino tiene que ingerir influye. A continuación te lo detallamos:

  • Hasta las 8 semanas los perros debe comer entre 5 a 6 veces al día.
  • De 8 semanas a 3 meses los caninos deben reducir la ración a 4 comidas al día.
  • Cuando tu perro cumple los 4 meses, hasta los 6 meses empiezas a darle comida 3 veces al día.
  • A partir de los 6 meses los perros comen 2 veces al día.

Estas son las razas de perros ideales

A continuación te diremos cuáles son las razas de perros ideales:

Pastor Alemán

Los Pastores Alemán son de los caninos más leales, son dóciles y de un buen temperamento.

razas de perros grandes

No todo es bueno puesto que esta raza de perro grande tiende a sufrir de la cadera, sin embarga, si se trata tempranamente el animal tendrá una buena calidad de vida.

Labrador

Los labradores son perros bastante inteligentes, dóciles, de buen temperamento y muy nobles. Todas estas características lo llevan a ser considerados perros ideales para hacer compañía.

razas de perros grandes

Golden Retriever

Los Golden son perros dóciles, inteligentes y de temperamento tranquilo. Debido a su carácter son la opción ideal si tienes niños.

San Bernardo

Este perro supera los 75 cm, además son bastante robustos y musculosos. No es un perro muy ágil pero si se considera un gran guardián bastante temperamental.

Dálmata

Los Dálmatas son bastante inquietos. Aunado a esto es una raza europea con gran agilidad y se consideran un gran compañero para personas activas.

Husky Siberiano

Es una raza de Asia y Europa y son bastante saludables porque resisten y se adaptan a diferentes medios. Los Husky son perros ágiles y muy buenos compañeros, además, se llevan bien con los niños.

razas de perros grandes

Border Collie

Es un canino muy elegante que suele participar en algunos deportes como el agility en Europa. Son descritos como perros inteligentes, activos y muy ágiles.

Gran Danés

Estos perros superan los 80 cm por lo que son bastante altos. Se caracterizan por ser perros inteligentes, cariñosos, dóciles y bastante obedientes.

Es importante señalar que esta raza suele presentar problemas articulares.

Conoce todo sobre Sr. Rostro Feliz: El perro más feo del mundo aquí.

Criollos

Son perros bastante saludables, dóciles, leales y con gran adaptabilidad, así que siempre serán una muy buena opción.

Boyeros de Berna

Los Boyeros son perros sumamente amigables con los niños, además resaltan por ser bastante protectores con su familia.

razas de perros grandes

Estos perros son descritos como ágiles, temperamentales y muy hogareños.

Rottweiler

Es un perro fuerte, robusto y muy atlético. Además son perros temperamentales guardianes y muy leales.

razas de perros grandes

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *