Remedios caseros para producir leche materna

Algunas veces no es tan fácil producir la suficiente leche para tu bebé, es por ello que te daremos algunos remedios caseros para producir leche materna.

La lactancia materna es favorable tanto para tu bebé como para ti, es por ello que cuando no se produce la suficiente leche, las madres se preocupan y comienzan a buscar remedios que le permitan aumentar su producción de leche.

Es por ello, que desde hace muchísimos años diversas culturas han utilizado remedios que le permitían aumentar su producción de leche. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de estas sustancias no han sido verificadas por científicos, por lo que se desconoce cuál es realmente su efectividad.

Ante esto te recomendamos que antes que utilices alguno de estos remedios recurre a un especialista para verificar que está pasando, porque muchas veces no produces la suficiente leche porque la postura no es la adecuada, que tu pequeño tenga un problema con frenillo o que no estimules bien la producción.

Conoce las cosas que deben saber las madres primerizas.

Estos son los remedios caseros para producir leche materna

Los remedios caseros para producir leche materna que te recomendaremos a continuación no generan ningún riesgo para la madre y bebé, al menos que sea alérgico a alguno de ellos.


De igual forma, te recomendamos nuevamente que antes de utilizarlos recurras a un especialista para que te asesore, sin más que decir, te nombramos los remedios caseros para producir leche materna.  

La leche de almendras

Este tipo de bebida es bastante nutritiva por lo que es bastante buena para producir leche, además de todo la puedes conseguir en cualquier supermercado.

Su sabor es más dulce que la leche de vaca e incluso muchos expertos consideran que es más saludable.

Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo ayudan a aumentar los niveles de estrógeno, hormona que influye en la producción de leche, por lo que resultará perfecta para ti si no generas la suficiente leche para tu bebé.

Una buena forma de consumirlas es preparar una infusión con semillas o añadirla en tus ensaladas.

Canela

La canela es bastante buena para aumentar la producción de leche, lo mejor de todo es que hay varias formas de consumirla, desde colocarla en el café hasta hacer una infusión que ella.

Sin embargo, tiene un sabor muy fuerte así que te recomendamos utilizarla de forma moderada.

Ajo y jengibre

El ajo y el jengibre son bastante beneficiosos para la salud, sobre todo a nivel inmunológico. A su vez, si son consumidos con regularidad pueden incrementar tu producción de leche materna.

Zumo de granada

La granada es una fruta deliciosa que no solo puedes consumirla como bebida sino que también como ingrediente de uno de tus platillos. Lo mejor de todo es que ayuda a aumentar la producción de leche y además es bastante beneficiosa para la salud.

Tips madres primerizas que te ayudarán a vivir una linda experiencia.

Medicinas que aumentan la producción de leche

Algunos medicamentos tienen como efecto secundario aumentar la producción de prolactina, como es el caso de la domperidona y la metoclorpamida. De igual forma la sulpirida y el clorpromazina.

Es importante señalar que los fármacos antes mencionados son considerados más eficaces que los remedios caseros de los que te hablamos porque han sido probados en estudios. No obstante, tienes que tener en cuenta que su prescripción debe ser realizada por un experto, tras realizarte una evaluación minuciosa.

De igual forma, necesitas mantenerte en constante vigilancia médica con el fin de determinar si produce otros efectos secundarios.

También es importante tener en cuenta que los medicamentos nunca reemplazaran la evaluación y consejos sobre ciertos factores modificables que puedan producir esta problemática con tu producción de leche.

La importancia de dar leche materna a tu bebé

Optar por alimentar a tu bebe con leche materna puede ser uno de los mejores beneficios para su vida. Esto se debe a que cuenta con grandes ventajas que protegen el organismo de tu pequeño u a continuación te hablaremos de ellas.

Remedios caseros para producir leche materna

Uno de los elementos de mayor importancia es que brinda calor y proximidad. Es decir, el contacto físico es el que ayuda a que se creen lazos especiales entre madre e hijo.

Además de ello, la leche materna cuenta con múltiples ventajas, entre ellas están:

  • Es mucho más fácil que tu bebé la digiera, por lo que tiene menos posibilidades de sufrir de cólicos.
  • No tiene componentes químicos como la leche de fórmula, además de que no necesita ser preparada.
  • Siempre está disponible para tu bebé.
  • Posee todos los nutrientes, calorías y líquido que tu bebé necesita para desarrollarse de forma saludable.
  • Cuenta con factores de crecimiento que favorecen el desarrollo de los órganos de tu pequeño.
  • Poseen sustancias que la leche de fórmula no contiene, por lo que mejora el sistema inmunológico de tu bebé, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades e infecciones. De hecho, los bebés amamantados no suelen sufrir neumonía, bronquitis, diarrea, infecciones de oído, meningitis y otras infecciones bacterianas y virales comunes.
  • De igual forma, algunos estudios indican que la lactancia ayuda a disminuir las posibilidades de sufrir de diabetes, obesidad, síndrome de muerte súbita, algunos cánceres, colitis y asma.

Descubre cuáles son los factores que aumentan tus posibilidades de quedar embarazada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *