Maria-Asuncion-Aramburuzabala

Conoce a María Asunción Aramburuzabala la mujer más rica de México según Forbes

Aunque nunca sintió vocación de ser empresaria, fue más una promesa realizada a su padre antes de morir la razón que la conllevó a formarse en un mundo de negocios. Conoce a María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México.

Conoce a María Asunción Aramburuzabala y su historia

A sus 59 años, María Asunción Aramburuzabala cuenta conuna fortuna de US$6.180 millones. De acuerdo con la revista Forbes se posiciona en el quinto puesto de su lista de millonarios de México.

También como la tercera mujer más rica de América Latina, detrás de la chilena Iris Fontbana y la brasileña Lucia Maggi.

Conoce a María Asunción Aramburuzabala

Su historia tiene origen como la heredera de la empresa líder de cerveza en México y fabricante de la mundialmente conocida Corona, Grupo Modelo, Aramburuzabala supo multiplicar después esa fortuna familiar gracias a inversiones en el campo inmobiliario, tecnológico, bancario o de telecomunicaciones, entre otros.

Fue la multiplicidad en los diferentes negocios que posee y la continuidad en la búsqueda de nuevas áreas en las que invertir que ha dado paso a su fortuna.  

Otro aspecto que la caracteriza en los negocios es que se ha logrado mantener más constante en los últimos años, detalle que la ha ayudado adaptarse para innovar en sus inversiones.

La herencia de su padre: una promesa por cumplir

Pablo Aramburuzabala, socio y propietario de una parte de la empresa Grupo Modelo al fallecer de un cáncer terminal, le designa las riendas a María Asunción.

Para cuando le cedieron las riendas, ella se dedicaba a las labores del hogar. La tarea representó una etapa difícil, pues no tenía idea de lo que le esperaba, aunque dio buenos frutos.

Fue la primera mujer en ingresar en el consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores y tiene en su currículum el haber participado en los consejos de algunas de las empresas más influyentes de México

Aramburuzabala asegura que aprendió «la honestidad, la disciplina y el trabajar largas jornadas de trabajo».

Te puede interesar: Marilyn vos Savant la mujer con el coeficiente intelectual más alto del mundo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *