Competiciones deportivas femeninas proyectan aumento de ingresos en 2024
Las competiciones deportivas femeninas cada vez son más lucrativas, y la estimación para el año 2024 luce prometedora.
Los ingresos a nivel mundial de las competiciones deportivas femeninas superarán por primera vez la barrera de los mil millones de dólares en 2024.
Esta información surge de las estimaciones de la consultora Deloitte publicadas este miércoles, 29 de noviembre.
Los expertos financieros de la firma británica estiman para el próximo año una cifra de negocios global de 1.280 millones de dólares, alrededor de 1.160 millones de euros.
Uno de los casos más exitosos entre las competiciones deportivas femeninas es impulsado por el éxito de la Copa del Mundo organizada conjuntamente por Australia y Nueva Zelanda, en donde el fútbol contaría con un peso de 555 millones de dólares.
América del Norte al frente de las competiciones deportivas femeninas
Más del 50% de los ingresos de las competiciones femeninas seguirán procediendo de América del Norte, a pesar del rápido crecimiento del fútbol femenino en Europa.
La tendencia se mantendrá en principio los próximos años, reforzada por un aumento de los derechos de retransmisión pagados por las cadenas de televisión o las plataformas de contenidos.
Actualmente, los ingresos comerciales (convenios de patrocinio, acuerdos comerciales y venta de productos derivados) representan más del 50% de la cifra de negocios de las competiciones deportivas femeninas.
Otro caso es el fútbol femenino de Inglaterra, actualmente gestionadas por la Federación Inglesa, quienes pasarán bajo control de una nueva estructura a partir de la temporada 2024-2025, anunciaron este martes los organizadores.
Los clubes de la Women’s Super League (1ª división) y del Championship (2ª división) “aceptaron por unanimidad formar una nueva organización para dirigir el fútbol profesional femenino”, informó la WSL en un comunicado.
La nueva estructura, bautizada con el nombre de ‘NewCo’, estará dirigida por Nikki Doucet, una antigua responsable de la marca de ropa deportiva Nike.
Inglaterra se ha convertido en unos años en una de las plazas fuertes del fútbol femenino y un referente entre las competiciones deportivas femeninas.
Lee acá: Trucos para saber si estás ovulando.