|

Clima en Los Ángeles: Seguirá el calor así que tome previsiones

El clima en Los Ángeles no será del todo agradable con la presencia de una ola de calor que podría llevar la temperatura a 90°F en promedio.

Las advertencias de calor permanecerán vigentes para el sur de California durante el fin de semana, ya que el flujo marino que trae el calor inusual se mantiene.

Además, los fuertes vientos y el calor han originado ciertos focos de incendios en el condado de Orange obligado a evacuar algunos vecindarios.

Aproximadamente, ocho lugares alrededor de la región registraron temperaturas récord en los 80 grados superiores y los 90 grados bajos (31-32 grados Celsius) el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que los vientos localmente racheados de Santa Ana podrían extenderse más desde hoy hasta por la noche del sábado.

Cabe informar que el clima en Los Ángeles comenzará a mejorar a principios de la próxima semana. Los meteorólogos dijeron que un sistema de tormentas podría caer en la región y traer algo de lluvia y nieve en las montañas.

Así que desde el jueves, 17 de febrero, es posible que caigan algunas lluvias en el estado de California, rompiendo el ciclo de sequías, además de bajas temperaturas en los límites de la región.

De acuerdo con el pronóstico se prevé que el calor será sofocante, con temperaturas entre los 85°F a los 90°F desde este jueves y hasta el domingo.

Te podría interesar: Actividades gratis en Los Ángeles.

Precauciones por el clima en Los Ángeles

Se espera que las áreas al interior de Los Ángeles, el centro de Los Ángeles, Burbank, Santa María y Paso Robles superen los récords de temperatura de la temporada más caliente del verano que pudieran alcanzar hasta los 90°F grados en las próximas horas.

Las autoridades recomiendan prestar mucha atención a niños, ancianos y enfermos en casa. Tomar mucha agua, vestir ropa ligera y evitar exposiciones a la intemperie son las principales acciones para los próximos días.

La temperatura corporal podría ser elevada, hasta de 104 °F (40 °C) o superior, en la medida con un termómetro rectal.

Además, podría tener alteración del estado mental o del comportamiento. El golpe de calor puede provocar confusión, agitación, problemas de dicción, irritabilidad, delirio, convulsiones y coma.

Te podría interesar: Conoce el Servicio Nacional de Meteorología.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *