Batalla entre hinchas de Querétaro y Atlas deja heridos y por confirmar fallecidos

Una pelea entre barras bravas en México dejaría un saldo extraoficial de varios fallecidos, aunque esa cifra no está confirmada por las autoridades.

Una pelea entre hinchas de Querétaro y Atlas, equipos que disputaban el segundo tiempo del partido, provocó la invasión de la cancha y un encontronazo entre aficionados enardecidos, de los que más de una docena habrían muerto a golpes.

Las escenas de violencia extrema que han sido compartidas en redes sociales muestran los cuerpos de varios hombres desnudos, ensangrentados y aparentemente muertos en las gradas y accesos del Estadio Corregidora de Querétaro, sede del equipo Gallos Blancos.

No obstante, otras fuentes citadas por medios mexicanos reportan de manera extraoficial entre 15 y 17 muertos, que serían los hombres que se aprecian tendidos en los accesos y gradas del estadio.

La Liga MX informó que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales cercanos al inmueble y que está en espera del reporte oficial, tanto médico como de las autoridades estatales.

«Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio.

La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando», escribió en Twitter el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

«He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias.

En Querétaro no hay impunidad», afirmó en un mensaje en redes sociales el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien ante lo ocurrido pospuso una gira de trabajo a Europa.

«Gallos e instituciones deberán responder«: Gobernador de Querétaro suspendió una gira por Europa para investigar lo ocurrido en La Corregidora.

Los Rojinegros compartieron un comunicado en sus redes sociales manifestándose respecto a los disturbios donde estuvo involucrada su porra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *