Balean familia en Puebla y muere una niña de 10 años
Otro hecho de violencia enlutó a México: en la madrugada del 25 de diciembre balean una familia en Puebla en medio de una fiesta.
De manera inicial se reportaron seis heridos y una víctima fatal: una niña de 10 años.
La menor recibió un balazo en el pecho y aunque fue llevada al hospital, ingresó sin signos vitales.
Los hechos acontecieron cerca de la 1:30 de la mañana en la colonia La Popular cuando sujetos armados llegaron a la fiesta familiar.
La vivienda está ubicada en la calle San Luis Potosí y la Av. 105 Poniente. La ráfaga de balas alertó a todo el sector.
De inmediato las clínicas llegaron al lugar para que fuesen atendidos los heridos. La información es que los sujetos armados llegaron y sin mediar balean a la familia en medio de la celebración familiar.
Te podría interesar: 52 mil muertos en fosas comunes.
Pese al esfuerzo de los equipos médicos se informó que la menor de edad había fallecido.
Cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital General del Sur así como al de Traumatología y Ortopedia.
Dos de los heridos llegaron por su cuenta a los centros asistenciales pues no eran heridas de gravedad.
El día de ayer, en Puebla, la comunidad quedó sorprendida al aparecer el cadáver de Ebony Ortiz, quien estuvo desaparecida desde el mes de noviembre.
Repunte de la violencia en Puebla
Estos hechos ocurridos en Puebla indican un repunte de la violencia en los últimos días mientras que las autoridades indagan sobre los hechos.
Según un análisis reciente de enero a diciembre de 2021, se habían registrado en Puebla 828 homicidios, una merma del 12% con respecto al 2020.
El estudio realizado por Tresearch Investigaciones en línea, en el que se contabilizan diariamente el número de crímenes en todo México desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Desde la gestión de López Obrador, en Puebla se han registrado 3 mil 230 asesinatos, lo que lo ubica en el sitio 12 de las 32 entidades federativas en el país.
Pese a ello, la entidad de Puebla está muy por debajo de Guanajuato, que es el estado de la república con más sangre, al contabilizarse 12 mil 964 asesinatos en el mismo lapso.
Te podría interesar: Los muertos en el periodo de López Obrador.