Kamala Harris, presidenta por unos minutos
Kamala Harris asumió la presidencia de los Estados Unidos el por tan solo unos minutos. Así es, por más sorprendente que esto pueda parecer, el pasado Viernes 19 de Noviembre del presente año, el brazo derecho de Biden asumió el cargo más importante en USA.
Y es así que durante 85 minutos, esta mujer marcó historia convirtiéndose de esta manera en la primera mujer en asumir este puesto. Esto se debe a que el presidente, Joe Biden, entró a una revisión de colón, lo cuál es de lo más normal. Lo que aquí llamó la atención y aunque no lo creas, es parte del protocolo de USA. El presidente tuvo que firmar una hoja en donde, si algo sucedía en la cirugía, los cargos en la presidencia correrían a cargo de Kamala Harris, la actual vicepresidenta de los estados unidos.
Poder femenino
La presidenta, de 57 años de edad, cumplió con sus labores desde la oficina central de la casa blanca, donde estuvo en todo momento al pendiente del estado de salud del máximo representante en los Estados Unidos.
A pesar de que solo fueron un par de minutos, es una hazaña que sin duda alguna quedará marcada en la historia del país. Esto solo es parte de un comienzo en el que la voz femenina va adquiriendo cada vez más y más poder.
Esto nos deja una buena enseñanza y nos planta la idea de que en un futuro no muy lejano, seremos capaces de ver a una mujer presidenta de un país tan grande como lo es Estados Unidos. Nos deja una gran moraleja de nunca rendirnos por nuestras metas y trabajar duro hasta poder alcanzarlas. Esta mujer lleva un gran trayectoria trabajando y sirviendo a su país, lo cuál le ha servido a estar donde se encuentra actualmente.
También puede que te interese: COVID-19 desigual