camila fernandez

Así inició la carrera musical de Camila hija de Alejandro Fernández

A ella se le considera la heredera de la tradición musical de Alejandro y Vicente Fernández. Ciertamente, Camila hija de Alejandro Fernández es una de esas cantantes mexicanas que se abre su propio camino en la industria musical.

Poco a poco, la joven encontró su sonido definitivo al que llama «pop evolucionado», alejada de las rancheras y el mariachi. Se conoce que su madre, América Guinart, también es artista y de ella aprendió el amor por la guitarra.

Camila hija de Alejandro Fernández y una cantante feminista

Algo que influyó en la carrera musical de Camila es que en su casa se escuchaba desde música clásica hasta rock. Inevitable que fuera artista, ella encontró su pasión desde muy chica.

Asegura que: «Estaba muy enfocada, iba a lo que quería. Mi familia me apoyó al aconsejarme de construir mi propio camino, ser auténtica y original. Es lo que quise proyectar en mi trabajo», resalta la artista.

Camila Fernández la hija prodigio

Sin duda alguna es el rostro femenino de la familia Fernández en la música, encuentra en sus colegas una fuerza que las representa a todas.

«Es algo que ahora las mujeres necesitan. Una imagen de mujer fuerte nos empodera a todas. Cada una tiene su papel que cumplir y tratar de dar lo mejor de sí mismas e inspirar a las demás a ser fuertes», destacó en una entrevista.

Señala que su padre Alejandro la incentivó a trabajar y salir adelante: «de hecho, es muy feminista» y es que con tan solo 22 años, Camila Fernández ha pasado por momentos sumamente difíciles.

Sobre la carrera de Camila

Se concoe que, Camila Fernández debutó como cantante en el año 2014, al lado de su padre Alejandro Fernández en el MGM Gran Hotel & Casino de Las Vegas.

Ambos interpretaron el tema “Hoy tengo ganas de ti”. Así, el 9 de noviembre de ese año, reiteró su participación en el programa “Grandes Temas de Telenovela”.

Justo cuando cumplió 18 años, en el 2015, firmó contrato con Universal Music México. Más tarde, en el 2016, colaboró en el disco “We Love Disney”, interpretando “El ciclo sin fin” de “El Rey León”, y tuvo una presentación en los Premios Billboard de la música latina.

En el 2017, Camila hizo una aparición especial como invitada especial en el show “Soy Luna” de Disney.

Finalmente, en el año 2022, publicó su primer disco de estudio: “Down the road”. Antes había lanzado el EP “Mío” (2018) y los sencillos “El Hijo De La Innombrable”, “El Niño Más Grande” y “Mío”.

Te puede interesar: Camila Fernández la hija prodigio de Alejandro Fernández

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *