1,700 millones de pesos para ampliar el aeropuerto de Nayarit

Con una inversión de 1,700 millones de pesos el aeropuerto de Nayarit para amplia su capacidad internacional.

Con la ampliación del aeropuerto, la región de Nayarit podrá potenciar aún más su turismo, que en el último año se ubicó como el destino más visitado de todo México.

Cabe recordar que la Bahía de Las Banderas concentra el mayor volumen de visitas al tener las mejores playas y mejor infraestructura de la zona.

Pero hasta el momento, la mayoría de los turistas hacen escala en el aeropuerto de Puerto Vallarta para luego ir hasta los hoteles de Nayarit.

Es importante señalar que el aeropuerto de Tepic tiene un área internacional pero muy limitado, por lo que recibe pocos vuelos directos desde el exterior.

La intención es se acorten los tiempos y permitirá que localidades como San Blas, Guayabitos, Xalisco, Sayulita, San Pancho, Punta Mita y Litibú, así como la Riviera, reciban un mayor volumen de visitas.

Recordamos que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta tuvo una inversión mil millonaria para mejorar su aeropuerto y ello ha traído mejoras sustanciales en la ocupación hotelera.

La diputada Nadia Bernal explicó que con el nuevo rostro del aeropuerto se multiplicarán las inversiones y con ello las fuentes de empleo en todo el Estado por lo cual aplaudió al gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien gestionara y lograra la inversión que asciende a mil 700 millones de pesos para incrementar su capacidad sea una realidad.

Nuevo aeropuerto de Nayarit

Además, hay una propuesta para la construcción de un nuevo aeropuerto para ampliar las operaciones aéreas en la zona.

El proyecto contempla construir un aeropuerto internacional en Tepic y el área conurbada con el municipio de Xalisco para generar desarrollo.

“Consideramos que la propuesta va a generar un proyecto tanto a mediano y largo plazo para una derrama económica muy importante, primero en infraestructura, por la inversión que tendrá la terminal”, dijo el diputado Luis Alberto Zamora Romero.

Además, agregó que votó para desincorporar un bien inmueble del Estado a favor del Organismo Público Descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares a efecto de que se ejecute el proyecto del Aeropuerto Internacional.

El turista que llegue aquí, a la capital, dejará una derrama económica y hacia donde quiera desplazarse ya sea a San Blas o Compostela”.

El actual aeropuerto

El actual aeropuerto internacional está ubicado a 16 km de la ciudad de Tepic, muy cerca del poblado de Pantanal, en el municipio de Xalisco es operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, una corporación del gobierno federal.

En el 2021, el aeropuerto tuvo un aumento del volumen de pasajeros en más de un 21%.

Te podría interesar: Conoce más del Aeropuerto de Tepic. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *