Impiden otro desembarque de crucero en Puerto Vallarta por contagios COVID-19

Este sería el segundo crucero que llega a Puerto Vallarta que no les permiten desembarcar debido a contagios en la tripulación, en una semana.

El crucero arribó Puerto Vallarta este lunes, cuando ya habían confirmado 30 casos positivos

Este lunes, 27 de diciembre, no se autorizó el desembarque de pasajeros ni tripulantes del crucero Carnival Panorama, luego de que confirmaron que viajaban personas contagiadas de COVID-19.

Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, explicó que el domingo se reportó a la autoridad de Sanidad Internacional de Puerto Vallarta que el crucero Carnival Panorama traía 30 casos positivos en la tripulación.

A raíz de ello, se ejecutó el aislamiento de otros 100 pasajeros para hacerles pruebas, aumentando la cifra de contagios positivos a 69.

Por esta razón se tomó la decisión, junto con la empresa naviera, de no permitir el desembarque de la tripulación.

En cuanto a los pasajeros que pudieran demostrar que no estuvieran contagiados, tendrían la oportunidad de bajar del crucero. Un equipo de Sanidad estaría aplicando prueba de antígeno.

Sin embargo, la naviera decidió que no bajara ningún pasajero o tripulante del crucero para continuar en vigilancia epidemiológica y evitar más contagios.

A quienes quisieran bajar del crucero, tenían que demostrar que no estuvieses contagiados haciendose pruebas de antígenos.

Segundo crucero contagiado en Puerto Vallarta

El pasado 23 de diciembre, arribó a Puerto Vallarta el crucero Koningsdam, con 874 tripulantes y 1.035 pasajeros.

Una vez llegaron a tierras mexicanas, confirmaron el contagio de 21 casos positivos de coronavirus en su tripulación.

Debido a ello, también impidieron el desembarque del crucero. La embarcación zarpó de San Diego California, en Estados Unidos, donde ya hay presencia de casos de la variante Ómicron.

Ante esto, dado que ambos cruceros provenían de Estados Unidos, Álvarez declaró que no cuentan con la tecnología necesaria para tipificar los casos, por lo que no podrían confirmar que se trate de la variante Ómicron.

Sin embargo, detalló que los contagios dentro de los cruceros han sido “muy rápidos” a pesar de que los pasajeros y tripulantes están vacunados.

“La velocidad de contagio no haría pensar, aunque no estamos confirmando, que se trataría de la variante Ómicron”, declaró Álvarez.

A pesar de los contagios, a Puerto Vallarta seguirán llegando nuevos cruceros y las autoridades estarán alerta para continuar con las medidas de sanidad.

Te podría interesar: Aumenta un 80% el turismo en Puerto Vallarta

Te podría interesar: Puerto Vallarta necesita más de 900 trabajadores en el sector de restaurantera

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *