1.303 vuelos en Estados Unidos cancelados por tormenta invernal
Unos mil vuelos en Estados Unidos fueron cancelados este miércoles, 02 de febrero, mientras una enorme tormenta invernal avanza por la zona del centro con fuertes nevadas y lluvias heladas.
Un total de 1,303 vuelos dentro, hacia o fuera de los Estados Unidos fueron cancelados y 118 retrasados el miércoles hasta las 3:30 a.m., según FlightAware.
Las inclemencias del tiempo comenzaron el martes por la noche y amenazan las ciudades desde Nuevo México hasta Maine.
El miércoles de mañana, partes de Oklahoma, Missouri, Illinois, Indiana y Michigan comenzaron a ver nieve, aguanieve y lluvia helada.
Compañías aéreas, como American, United y Delta Air Lines, han emitido exenciones que permiten a ciertos viajeros que puedan verse afectados por la tormenta volver a reservar sus viajes sin coste adicional.
En San Luis, más de la mitad de los vuelos programados fueron retirados de las pantallas del aeropuerto.
Southwest anunció el martes por la noche que todas sus operaciones de vuelo en el Aeropuerto Internacional Lambert de San Luis para el miércoles serían suspendidas.
Southwest tomó una decisión similar para su centro de operaciones de Dallas Love Field, según el servicio de noticias.
Vuelos en Estados Unidos en espera
El sistema de tormentas se moverá lentamente desde el este de las Montañas Rocosas hasta el corredor de la Interestatal 95 y Nueva Inglaterra.
Se espera que afecte a gran parte del centro y el noreste del país hasta el jueves por la mañana, provoque alertas meteorológicas invernales y el cierre de escuelas.
Según el servicio meteorológico, se espera que el sistema de tormentas sea «prolongado con rondas de clima invernal que durarán hasta el jueves para porciones del centro de los Estados Unidos antes de cambiar al interior del noreste».
Los gobernadores Mike Parson y Kevin Stitt, de Missouri y Oklahoma, respectivamente, declararon el estado de emergencia. Como consecuencia muchas escuelas y universidades cambiaron a la enseñanza en línea, en preparación para la nieve.
El miércoles y el jueves es posible que caigan de 20 a 36 centímetros (8 a 14 pulgadas) de nieve en partes de Michigan, incluso en Detroit, agregó.
Entre el miércoles y el viernes por la mañana se pronosticó de 23 a 36 centímetros (9 a 14 pulgadas) de nieve en el noroeste de Ohio.
La tormenta invernal podría recorrer unas 2,000 millas en 21 estados, afectando a unas 85 millones de personas en Estados Unidos.
Te podría interesar: Usa el rastreador de vuelos.