Vicepresidenta de Estados Unidos: Habrá sanciones rápidas y severas si Rusia ataca a Ucrania
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, aseguró hoy, sábado 19 de febrero, que Rusia se enfrentará a costes económicos “sin precedentes” si decide invadir Ucrania.
La vicepresidenta de Estados Unidos, explicó que las acciones que emprenderían traería una batería de sanciones “rápidas, severas y solidarias” contra individuos, instituciones financieras e industrias rusas.
“Impondremos sanciones financieras de gran alcance, controles de exportación y apuntaremos a quienes son cómplices, ayuden o instiguen una invasión no provocada”, ha avisado la vicepresidenta de Estados Unidos durante su comparecencia en la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Te podría interesar: Kamala Harris fue presidenta por unos minutos.
Vicepresidenta de Estados: Rusos dicen mentiras.
Por otro lado, Harris insistió que Rusia continúa haciendo un ejercicio de “desinformación, mentiras y propaganda”
Aseguró que el Kremlin alegará ignorancia e inocencia” mientras crea un “pretexto falso para la invasión. Un libro de jugadas”, comentó.
Confirmó el envío de 6.000 soldados estadounidenses a Rumania, Polonia y Alemania, pero ha afirmado que las fuerzas estadounidenses no lucharán dentro de Ucrania, si bien “defenderán cada centímetro del territorio de la OTAN”.
Este sábado, sigue la tensión que costado la vida de un soldado de Ucrania, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski viajó a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich y recibir apoyo de Occidente.
“Como consecuencia de un bombardeo, un soldado ucraniano resultó herido de muerte por la esquirla de un obús”, señalaron las autoridades militares del este de Ucrania.
Las fuerzas armadas de Ucrania y los separatistas prorrusos volvieron a acusarse de nuevos ataques y de violar el alto el fuego en esa región.
El ejército de Kiev reportó 66 incidentes armados hasta las 7h00 del sábado (04h00 GMT), un número particularmente elevado, mientras que los rebeldes del bastión separatista de Donetsk calificaron la situación de “crítica”.
El secretario de Estado de EE. UU. advirtió a la ONU que Rusia planea fabricar una justificación para un ataque.