Un día sin inmigrantes: miles de personas inundaron las calles por una nueva reforma
A pesar de no haber cifras oficiales, aún, miles de personas participaron en la movilización nacional “Un día sin inmigrantes” en Estados Unidos.
La manifestación central ocurrió a las 10:00 am. frente a la Clasa Blanca, para presionar al Congreso y al presidente Joe Biden a que se apruebe una reforma migratoria que proteja a indocumentados.
“Tendremos una demostración pacífica frente a la Casa Blanca, donde la gente hable, comparta sus historias y el gobierno nos vea que estamos insatifechos con la actual política de inmigración”, dijo uno de los organizadores de la iniciativa, Carlos Eduardo Espinosa.
La protesta se ha registrado en Washington DC, Los Ángeles, Nueva York, Houston, Miami, Boston, Dallas, Atlanta, San Francisco y Filadelfia, entre otros, según informó Los Angeles Times
Espina fue quien lideró la manifestación en el parque Lafayette, en Washigton, D.C., de donde afirma que fueron desalojados porque eran “demasiados”.
No hay un número oficial de cuántas personas participaron en esa manifestación.
Otros reportes muestran la movilización en Washington, D.C., pero durante todo el día habría protestas, incluida una a las 5:00 p.m. del Este en Times Square, el corazón de la ciudad de Nueva York.
También en Boston, Massachusetts, participaron algunas personas en la protesta.
“Los inmigrantes son esenciales… estamos siendo dañados”, dijo uno de los manifestantes.
Los mensajes pide una reforma: “Biden, ¿dónde está la reforma?”
La idea es no participar de actividades para que la sociedad sienta lo que es no tener inmigrantes que trabajen y consuman, como lo hacen todos los días: no ir a las escuelas, no ir a los trabajos, y no comprar.
Los activistas senalan que la jornada, con movilizaciones pacíficas, servirá para presionar al gobierno para que aprueba una reforma migratoria que saque de las sombras a los 11 millones e indocumentados.
Una de las primeras protestas conocida como Un día sin inmigrantes, fue el 17 de febrero de 2017, que incluyó movilizaciones en varias ciudades del país.
Te podría interesar: “Un día sin inmigrantes”: Una campaña por la reforma migratoria