Tiendas de ropa de segunda mano

Tiendas de ropa de segunda mano: La nueva tendencia que beneficia al planeta

Actualmente las tiendas de ropa de segunda mano son tendencia, puesto que generan múltiples beneficios al comprador. Te hablaremos a continuación de cuáles son esos beneficios.

Anteriormente la ropa de segunda mano no era muy popular, muchos sentían que comprar en tiendas dedicadas a vender ropa de este estilo eran de lo peor puesto que disminuían tu estatus social. Inclusive se juzgaba a quien se dedicaba a comprar ropa en este tipo de lugares.

Sin embargo, poco a poco la mentalidad ha ido cambiando y comprar ropa de segunda mano a dejado de ser ´´vergonzoso´´ puesto que trae consigo múltiples beneficios que de seguro no conoces.

Conoce los beneficios de las tiendas de ropa de segunda mano

Comprar ropa usada se ha convertido en tendencia en los últimos años y realmente no está mal porque trae consigo enormes beneficios que no se relacionan a tu estatus social. Además de ello, es importante mencionar que beneficia en gran medida al medio ambiente.

Cuáles son los secretos de Jennifer López  para mantenerse joven.

A continuación te describiremos cuáles son todos los beneficios que trae consigo unirse a esta nueva tendencia:

Favorece al medio ambiente

Este sin dudarlo es uno de los beneficios que destaca más al fomentar la compra en tiendas de ropa de segunda mano.

Esto se debe a que después del petróleo, la moda es la segunda industria que más daño le hace al planeta. La denominada moda rápida y la cultura del descarte son tan devastadoras para el mundo que los impactos que genera son inimaginables.

Ante esto, es importante mencionar que la ropa de segunda mano beneficia al medio ambiente porque al extender la vida útil de una sola prenda puedes disminuir el 90% del impacto de carbono de un artículo.

Aunado a esto, el auge de las tiendas de ropa de segunda mano disminuye las demandas de fabricación de artículos y a su vez hay menos artículos en el vertedero.

Puedes ahorrar dinero

Si eres de las que no le gusta gastar cantidades exorbitantes en tu guardarropa, este tipo de tiendas definitivamente son la mejor opción para ti.

Esto se debe a que los productos de segunda mano, son por obvias razones menos costosos, así forme parte de la colección de una marca destacada.

Es importante mencionar que muchos de los artículos que se venden en las tiendas de segunda mano son utilizados solo un poco, así que se ven como nuevos.

Casi siempre son productos únicos

Normalmente las tiendas de ropa usada tienen productos completamente únicos que en su momento fueron difíciles de adquirir.

De igual forma, las posibilidades de que encuentres dos veces la misma prenda son mínimas porque normalmente quienes donan los artículos no compran en las mismas tiendas.

Y si la ropa es vintage, la probabilidad de conseguir algo repetido disminuye, sobre todo porque estas son piezas que ya no se fabrican. Además, si deseas tener un estilo vintage, definitivamente sería mucho mejor si fuese autentica ropa vintage.

Así que ya sabes, si eres de las que le gusta tener un estilo único entre los demás este tipo de tiendas son tu mejor opción.

Apoyas a pequeños emprendedores

Si eres de los que le gusta apoyar a pequeños negocios, comprar en tiendas de ropa usada es una buena forma de hacerlo.

Esto se debe a que este tipo de tiendas son negocios de reventa que están integrados por personas que buscan ganarse la vida, por lo que ponen mucho esfuerzo en lograr el éxito de forma ética.

También es importante mencionar que estas tiendas funcionan como organizaciones benéficas. Por lo que si no tienes las condiciones para hacer una donación u ofrecer tiempo como voluntaria, que mejor forma de ayudar que comprando sus artículos. De esta forma, te aseguro que ya estas poniendo un granito de arena.

Trucos de belleza de Selena Quintanilla que siguen vigentes, dale click aquí si deseas conocerlos.

La ropa de segunda mano suele durar más

Una prueba de ello es que la mayoría de ropa de segunda mano tiene años, sobre todo las que se encuentran en las tiendas dedicadas a los artículos vintage.

Inclusive, muchas de estas prendas fueron creadas antes de que la moda rápida se convirtiera en tendencia, por lo que la hacían más duradera. Osea, la hicieron de mejor calidad porque estaba destinada a durar un periodo extenso de tiempo.

Aunado a esto, la ropa usada ya paso por cualquier proceso de encogimiento y desvanecimiento porque ya ha sido lavada en varias ocasiones.

Sin embargo, eso no quita que debes saber cómo hacer el mantenimiento requerido a tu ropa con la finalidad de que no se dañe rápidamente.

Comprar ropa en tiendas de segunda mano te ayuda a centrarte en lo que realmente importa

Si te dedicas a comprar ropa en tiendas de segunda mano empezaras a valorar las prendas que verdaderamente son necesarias en tu día a día. Por ende, dejarás de interesarte en modas inútiles y materialistas que te aseguro dejarán de ser tendencia el próximo semestre.

Lee chamarras de piel  sintética: un clásico que nunca pasa de moda.

Cuando te ocupas de comprar la ropa que realmente te gusta, definitivamente las prendas de  tendencia de la temporada dejaran de parecerte importantes.

Además, comenzar a comprar en este tipo de tiendas te permitirá  ayudar al medio ambiente y a personas que tienen un trabajo honrado que simplemente desean que funcione.

Tu perspectiva de vida cambia por completo

Cuando comienzas a comprar en tiendas de segunda mano y te haces consiente que esto es también una forma de ayudar te sientes mucho mejor contigo mismo.

A su vez, estás creando un estilo único que definitivamente te representará, sin seguir la corriente de lo que los demás usan porque está de moda en la temporada. Podría decirse entonces que esta es una forma de conectarte contigo misma.

Además, repito, estas colaborando con el planeta, y definitivamente este es uno de los actos más beneficiosos para todos.

De igual forma, todo esto viene con una nueva forma de vida, porque comienzas a reconocer el poder del hombre y lo bueno y malo que hace con ese poder.

Tiendas de ropa de segunda mano en Los Ángeles California

Los Ángeles es un paraíso de los amantes de las compras es por ello que te diremos cuáles son las mejores tiendas de ropa de segunda mano que ofrecen muy buenos precios con prendas de media y alta gama:

Wasteland

Es una tienda que puedes encontrar en  Melrose, Av. 7428, Studio City y Santa Mónica, venden ropa de segunda mano a muy buen precio.

Lo mejor de todos es que en Wasteland podrás conseguir piezas especiales de diseñadores de distintas partes del mundo, así que si eres fanática de la ropa de diseñador podrás adquirir la mejor sin gastar mucho y contribuyendo con el medio ambiente.

Kylie Jenner: secretos de belleza que quizás no conocías, información aquí.

Decade

Está dedicada especialmente a los fashionistas, puesto que ofrece grandes piezas clásicas de marca. Así que si eres de aquellas personas que ama el estilo vintage este es una muy buena opción.

Decade está ubicada en Melrose, Av. 8214.

Rose & Sage

En Rose & Sage podrás encontrar piezas de diseñadores conocidos y otras que tienen menos relevancia en el mercado pero son igual de únicas y de buena calidad.

Inclusive tienen una sección de joyería en donde encontrarás los más bellos brazaletes y anillos clásicos a muy buen precio. Esta tienda se encuentra en Taluca Lake.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *