Thalía habla sobre la enfermedad de lyme
La cantante Thalía habló la enfermedad de lyme, una padecimiento que, según sus propias palabras, «casi me cuesta la vida».
«La enfermedad de lyme casi me cuesta la vida. Pero más pudo la fe en Dios y el amor por la vida», expresó la también actriz, en un video que se hizo muy famoso, publicado por la plataforma TikTok.
Esta grabación recibió más de 2.3 millones de reproducciones, y estuvo acompañado de miles de mensajes enviados por sus seguidores, quienes le manifestaron, hasta más no poder, mucho apoyo para superar ese mal.
Uno de esos mensajes, uno de los más emotivos, fue enviado por la cantante Tatiana, quien confesó haber perdido a un abuelo a causa del lyme.
En el video, Thalía muesta un brazo con una garrapata, para tratar de graficar a los fans en que consiste la enfermedad y que la transmite.
«Muestra lo que casi te manda a mimir pa’siempre», dice una voz al inicio del video, tras lo cual la cual la intérprete de «Piel Morena» muestra la imagen.
Contrajo la enfermedad en 2008
El padecimiento de la protagonista de novelas como «Rosalinda» y «María la del Barrio», data de 2008.
Contrajo la enfermedad mientras hacía ejercicio en los alrededores de su casa, ubicada en una zona boscosa de Nueva York. Ahí abundan venados, ardillas y pájaros, animales portadores de garrapatas y quienes son los transmisores de la enfermedad de Lyme.
Ahora, a 14 años de haber dado a conocer esa noticia al público, ha decidido hablar sobre la enfermedad a través del video en Tik Tok.
Haz click aquí para enterarte de las últimas novedades sobre Belinda y su historia con Christian Nodal
En la grabación expone que la ducha contra el lyme ha sido realmente dura, pero que su decisión ha sido seguir adelante.
La enfermedad de Lyme es causada por una bacteria. En los Estados Unidos, esta suele ser una bacteria llamada Borrelia burgdorferi.
Se propaga a los humanos a través de la picadura de una garrapata infectada, y este tipo suelen ser usualmente las llamadas garrapatas de patas negras o garrapatas de venado.