Se mantiene el sueño de México al Mundial
Se mantiene el sueño de México al Mundial de Qatar 2022, el Tri sigue en puestos de clasificación, en un tercer lugar que es agónico pero al final es clasificación.
La victoria agónica ante Jamaica hace ver que México debe ganar si o si en sus próximos compromisos, pero la derrota de Panamá ayudó al Tri a mantenerse en la pelea.
El gol salvador de Alexis Vega permite a México respirar pero hay muchos errores que son costosos.
La presentación en Kinston ante una Jamaica que fue combativa fue fácil, los isleños vendieron muy cara su derrota.
México demostró su dominio de principio a fin, pero la defensa permitió un gol que nunca debió marcar Jamaica. Ello habla de la lucha cerrada entre las selecciones del octogonal final.
Pero una expulsión entre las filas de los jamaiquinos hizo creer que todo sería más sencillo, cosa que no fue así.
El equipo mexicano se lanzó con más decisión al frente en busca del empate ya con Lainez y Tecatito en la cancha, pero las ideas no fluían y no sino hasta el 81 cuando Alexis Vega cabeceó hacia la portería y Henry Martín para anotar.
Te podría interesar: Tecatito llegó al Sevilla.
Lo que necesita México
En la Concacaf el sumar más de 20 unidades permitía mantenerse como líder de la tabla y por ende ganar un boleto al Mundial, lo que significaba un 71 por ciento de los puntos totales que se disputaban.
Para ser segundo bastaba con tener entre 16 y 19 unidades (62 por ciento) y para quedar en el tercer lugar con 13 puntos era más que suficiente (50 por ciento).
Pero no hay duda que para soñar con México al Mundial se necesita una sola cosa: Ganar.
La historia en Concacaf ha cambiado por completo y se ha hecho más competitivo el torneo y debe esperarse hasta el final. La derrota de Panamá ayuda al Tri.
México de momento cuenta con 17 puntos, ha dejado ir diez puntos en dos empates y dos derrotas; esto quiere decir que la Selección Mexicana aún puede sumar como máximo 32 puntos.
Por lo pronto, se vienen dos duelos claves contra rivales directos: Costa Rica y Panamá.
Luego vienen duelos muy complicados: Estados Unidos y Honduras.
Te podría interesar: Mira el calendario Concacaf.