¿Rubor rosa para las ojeras?
Pues el rubor rosa para las ojeras es la forma más directa de tapar esas imperfecciones luego de un trasnocho o una ruda jornada.
El TikTok original de @paintedbyspencer, narra su vídeo de ocho segundos diciendo: ‘Si no mezclas tu rubor hasta la zona de las ojeras, te lo pierdes, sólo lo digo’.
Así, aplica un rubor rosa para las ojeras por encima de sus pómulos para dar un aspecto saludable y luminoso a las ojeras que añade un efecto lifting al rostro.
Poco después de esa publicación, los creadores de contenidos siguieron esta tendencia, recreando sus propias versiones.
Una de las usuarias, es @makeupbyalissiac, agregó que utilizando el rubor líquido Soft Pinch, de Rare Beauty, lo aplica en la esquina interior debajo de sus ojeras, difuminándolo con el Bare With Me Concealer Serum, de Nyx Professional Makeup, con un pincel corrector.
Y para el toque final, fija sus ojeras con un rubor en polvo de color rosa intenso para rematar el look.
Aunque sorprendió lo favorecedores y naturales que eran los resultados –con un rubor líquido–, fue su pie de foto, ‘mezclar el colorete líquido con el corrector ha cambiado mi vida’, lo que hizo que aplicara la Whipped Dream Multi-Eye & Cheek Color, de Kaja, y la Hourglass Vanish Airbrush Concealer en cuanto terminó el vídeo.
Rubor rosa para las ojeras: ¿Cómo?
Con el corrector y el colorete en la mano, se espera un poco y pidió al makeup artist neoyorquino Tommy Napoli, una opinión experta sobre esta tendencia.
‘El rubor rosa para las ojeras debe aplicarse lo más alto posible en la manzana de las mejillas y lo más cerca posible de la parte inferior de los ojos’, dice Napoli.
Asegura que la gente suele aplicar el rubor demasiado abajo, lo que puede ‘resaltar los rasgos más caídos, haciendo que el rostro parezca caído o triste.
Si eres como Napoli y crees que ‘el maquillaje puede ser un ejercicio emocional’, aplicar el rubor en la parte alta de las manzanas puede dar la ilusión de unos pómulos más altos y un rostro levantado que desafía la gravedad.
Después de aplicar un punto de rubor rosa para las ojeras del tamaño de un centavo en las esquinas interiores de mis ojos, se coloca la misma cantidad de corrector, utilizando una Beauty blender húmeda para difuminarlo todo.
Increíblemente, el blush rosa empolvado proporcionó un efecto de corrección del color en la zona de las ojeras, tal y como aconsejó Napoli.
Pero, además, añade sangre a las ojeras, anulando así cualquier sombra gris que haya debajo’.
Recuerda que los rubores en crema y los correctores suelen ser similares en cuanto a textura y fórmula.
A la hora de elegir el color adecuado del rubor, Napoli afirma que debe tener algún toque melocotón o coral para corregir el color de las ojeras, ya que la mayoría de las personas tienen las ojeras azuladas por falta de flujo sanguíneo, y lo contrario del azul es el naranja.
Algunos productos que Napoli utiliza en su propio kit para corregir las ojeras y rubor en crema como: Convertible Colors, de Stila, y el corrector de ojeras Charlotte Tilbury Magic Vanish en el número 4, para tonos de piel más profundos.
Sin duda alguna, con rubor rosa para las ojeras corriges el color de tus ojeras, sobre todo si es en líquido, antes de emplear al corrector.
Lee también: Lo que debes saber de los anticonceptivos de emergencia.