Roland Caballero – suspechos de disparar a 3 oficiales de H.
Roland Caballero es sospechoso de disRoland Caballero – suspechos de disparar a 3 oficiales de HPD.
Recientemente robó el taller de Katy a punta de pistola, según muestran los registros.
El hombre acusado de dispararle a tres policías de Houston después de una persecución en Third Ward fue acusado recientemente de robo con agravantes en un taller de autos de Katy.
Caballero se atrincheró en un apartamento en el Quinto Barrio de Houston luego de que protagonizó el tiroteo en la persecución que culminó en el área de Midtown a eso de las 2:40 p.m del jueves. Caballero estaba herido de la nuca, según la Policía.
Roland Caballero, quien fue identificado como el hombre que abrió fuego contra los oficiales luego de una persecución, fue llevado al hospital luego de que la policía dijo que sufrió una herida de bala en el cuello.
Segun testigos despúes de balear a los oficiales, asaltó a un conductor de un Mercedes Benz blanco para huir en el vehículo a la zona del Quinto Barrio, donde corrió a un complejo de apartamentos ubicado en la calle Lockwood.
El tiroteo ocurrió en la cuadra 2100 de la calle McGowen, según informaron las autoridades.
Reportes iniciales de la Policía señalan que los policías involucrados estaban respondiendo a una llamada de un disturbio en la cuadra 1500 de la calle Tralle cuando comenzó una persecución.
Un video difundido por ABC13 captó el momento que la persecución terminó cuando el sospechoso se estrelló sobre la calle McGowen. El sospechoso en algún momento salió del vehículo y se comenzaron a escuchar balazos cuando los policías llegaron en sus patrullas a la escena.
Los oficiales fueron trasladados al Hospital Memorial Hermann. Los tres se encuentran en condición estable y fuera de peligro.
Testigos en la zona han dicho que se escucharon alrededor de 30 balazos.
No se ha revelado el motivo del tiroteo y la Policía les pide a los residentes del área que se mantengan alejados de la escena.
Caballero se atrincheró en un departamento y le disparó a oficiales que intentaban arrestarlo, pero finalmente fue arrestado.
Según las autoridades, Caballero ya había tenido problemas con la justicia este año y había sido acusado de robo agravado con arma mortal y de estar en posesión de un arma ilegalmente.
No obstante, el pasado judicial del sospechoso data del año 2008 cuando fue acusado de conducta mortal.
En el año 2009 fue acusado de agresión agravada con arma mortal, en el 2010 de tener una sustancia prohibida dentro de una correccional y nuevamente de agresión agravada con arma mortal.