Receta galletas navideñas.
El día de hoy te compartiremos la receta de galletas navideñas perfecta para la temporada. Ya estamos por finalizar el año lo que significa que tenemos la Navidad y otras festividades muy cerca. Aunque aún faltan varias semanas para esta festividad, ver los centros comerciales llenos de luces, decoraciones y posadas nos ha inspirado para compartirte esta receta. Y no hay nada mejor para el frío del invierno que acompañarlo con una bebida caliente con galletas.
Aprenderemos a cocinar unas deliciosas galletas de mantequilla con betunes navideños perfectos para la ocasión.
Utensilios necesarios para la receta de galletas navideñas.
- Batidora
- Moldes para galletas. Puedes adquirirlos en dulcerías, tiendas de repostería e incluso tiendas como Walmart y Liverpool.
- Papel para hornear
- Rodillo para estirar la masa
Ingredientes para la masa.
- 3 tazas de harina
- 2/3 tazas de azúcar
- 250 gramos de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharadita de vainilla líquida
Ingredientes para el betún.
- 5 tazas de azúcar glass
- 3 claras de huevo
- colorante vegetal
Preparación de receta de galletas navideñas.
Para comenzar deberás precalentar el horno a 180ºC y preparar las charolas para hornear con el papel encerado con mantequilla.
Después bate la mantequilla en la batidora hasta que tenga una consistencia cremosa. Añade el azúcar y después las yemas, la vainilla, harina y sal y bátelas hasta que se incorporen.
Una vez que tengas la masa, ponla en una superficie plana y enharinada para que no se pegue en la base a la hora de moldearla. Forma con tus manos una bola de masa y una vez hecho aplánala con un rodillo enharinado.
Cuando tu masa esté bien estirada, toma tus moldes para galleta y córtala con las figuras que más te gusten.
Al terminar, coloca las galletas en la charola y métela al horno por 10 minutos. Debes vigilar las galletas ya que el tiempo de cocción cambia dependiendo al grosor de estas.
Para el betún coloca las claras de huevo en la batidora hasta que obtengan una consistencia espumosa. Agrega poco a poco. el azúcar glass hasta que tenga la consistencia deseada. Una vez hecho separa en varios recipientes para que puedas añadirle los colores de tu elección.
Saca las galletas del horno, deja que se enfríen unos minutos para que el betún no se derrita con el calor y listo. Estás listo para decorar tus galletas.
También te puede interesar la receta para preparar chocolate caliente.