¿Qué significa el año bisiesto en tu vida?
Es posible que estés indagando qué significa el año bisiesto y cómo podría afectar tu vida, en función de la influencia de las constelaciones.
Sin duda, este 2024 las energías del universo estarán en un máximo nivel.
Más allá de los movimientos planetarios, las lluvias de estrellas y otros fenómenos astrológicos, después de cuatro años, nuevamente tendremos un año bisiesto.
Pero, qué significa el año bisiesto en tu vida y de qué manera un día más influirá en tu cosmos.
Aunque muchos suelen pensar que un año siempre dura lo mismo, la realidad es que hay una diferencia importante de 5 horas, 48 minutos y 45,25 segundos, razón por la que surgió el año bisiesto.
Dicho de manera más clara, hay un resultado de 365 y cerca de 6 horas, provocando diferencias notables en el calendario gregoriano que se reflejan cada 4 años.
Para evitar que esto afecte las estaciones del año, es que el político y militar romano, Julio César decidió agregar un día más al calendario para ajustar el tiempo (esto solo ocurre cada 4 años).
El hecho de que se haya elegido el mes de febrero, se debe a que el cómputo que se realiza depende del solsticio de invierno y de la distancia de la luna respecto a la Tierra.
Ante de saber qué significa el año bisiesto en tu vida, entendamos este día.
El nombre bisiesto proviene del latín “ante diem bis sextum Kalendas Martias”, (sexto día antes de las calendas de marzo en español), el cual se refiere al 24 de febrero para los antiguos romanos. Debido a que la frase era larga, se acortó a “bis sextus”, lo cual significa ‘bisiesto’.
¿Qué significa el año bisiesto en tu vida?
El hecho de que este 2024 sea bisiesto, tiene más connotación espiritual de lo que te imaginas.
No solo se agrega un día a los 365 (29 de febrero), sino que se convierte en 12 meses repletos de energía positiva que favorecen a los nuevos comienzos.
Si estabas buscando el momento ideal para mudarte o independizarte, ¡este es tu año!
Qué significa el año bisiesto y cómo nos afectará; pues este año es un año particularmente cargado energéticamente, podemos aprovechar esto a nuestro favor para limpiar y purificar cada rincón de nuestro hogar.
Así, elimina las envidias y no permitas que nada interrumpa tu camino al éxito. Acompaña tu ritual con inciensos de sándalo y canela.
Además de relajarte, prender velas blancas evitará los malos pensamientos.
Es importante que medites, pero, sobre todo, que tengas tus propósitos de Año Nuevo, una manera infalible para rodearte de riqueza y prosperidad, es dejando que el humo se lleve todos los malos recuerdos del pasado.
Un día bisiesto nos permite más tiempo para hacer las cosas y esto crea un impacto vibratorio en la dimensión del tiempo en el Universo.
Estos eventos sincrónicos incluyeron ver mensajes en la naturaleza, en el comportamiento de los animales, en las mareas del océano y también en el viento.
Con este salto de tiempo que se nos brinda este año en febrero, es importante observar cualquier sincronía que ocurra y si pueden proporcionarle pistas sobre su propio camino de despertar y propósito.
Lee también: Color de vela ideal al iniciar el año según tu personalidad.