Protestan por el feminicidio de Luz Raquel en México
El feminicidio de Luz Raquel Padilla han provocado fuertes protestas en México, por decenas de mujeres que exigen justicia para ese homicidio.
Luz Raquel Padilla era una activista, quien murió luego de qué desconocidos le prendieron fuego el pasado sábado.
La víctima había recibido amenazas previas por un vecino. Hay un hombre detenido por este hecho.
Entérate aquí de qué murió Debanhi Escobar según la última autopsia que le hicieron
No soportaban al hijo autista de Luz Raquel
Luz Raquel lo había acusado en mayo de amenazarla, y pintar mensajes en las paredes del edificio donde vivían con mensajes como «te voy a quemar viva» o «te vaz a morir Luz».
Las amenazas se debían a los ruidos que Bruno, el hijo de Luz diagnosticado con espectro autista, hacía durante sus crisis.
En reclamo al feminicidio de Luz Raquel, las manifestante llevaron carteles frente a la comisaría de Zapopan, el municipio donde vivía y fue atacada el pasado sábado.
Las manifestantes denunciaron la inacción e indiferencia de las autoridades.
«¡Justicia para Luz y justicia para su hijo! ¡Ni una más, ni una más!», fueron algunas de las consignas que gritaron.
Las manifestantes también gritaban «Van a volver, van a volver, las mujeres que asesinaste van a volver», durante su paso desde la Glorieta hasta el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).
Debanhi Escobar habría sido violada y golpeada según un exámen forense, más detalles en este enlace
Condenan intolerancia hacia los niños
Luz Raquel, de 35 años, era madre de un niño autista, y formaba parte de «Yo cuido México», organización que defiende la labor de cuidados.
Norma Villanueva, miembro de la oenegé, catalogó el feminicidio de Luz Raquel, como el resultado de la intolerancia de vecinos hacia su hijo Bruno.
Al respecto, Villanueva declaró: «La sociedad tiene cero tolerancia (…), no aceptan a los niños con una condición diferente. Que se haga justicia por Luz y su niño».
Mientras, amigos y familiares, portando flores y globos de color morado, acompañaron el féretro de Padilla durante una misa realizada en su sepelio.
Durante la ceremonia, el sacerdote pidió frenar la violencia contra las mujeres.