Portabebés: Ventajas y desventajas
Un portabebés es un artículo para bebés muy útiles para los más pequeños de la familia y para sus padres, puesto que le brinda mayor libertad a los padres y a su vez les ofrece seguridad a sus hijos, es por ello, que te hablaremos de sus ventajas y desventajas.
Este tipo de artículo para bebés se puede empezar a utilizar desde que el pequeño nace, hasta que llega a los tres años, todo dependerá también del peso y tamaño del niño.
Es bastante practico y seguro, por lo que se considera una buena opción para sustituir al coche en algunas ocasiones, esto se debe a que, es un artefacto más pequeño que el coche, lo que lo hace una muy buena opción cuando visitas el campo, playa o lugares con un terreno complejo.
También es muy practico en situaciones cotidianas, porque podrás tener tu bebé pegado a tu cuerpo sin necesidad de utilizar tus manos.
Te recomendamos: La importancia de la silla para comer bebé al iniciar la alimentación complementaria.
Ventajas y desventajas de un portabebés
El portabebés es un artículo para niños muy practico de usar, es por ello que te hablaremos de cuáles son sus ventajas y desventajas:
Ventajas
- Con un portabebés el pequeño está mucho más cómodo, esto se debe a que se siente mucho más protegido que en un coche porque está pegado al cuerpo de su progenitor.
- El pequeño se podrá mantener en constante movimiento y además la posición lo permite sentirse familiarizado. También hay que resaltar que la posición en forma de ranita puede aliviar los cólicos del lactante que pueden presentarse desde su nacimiento, hasta sus tres meses.
- El vinculo entre padres e hijos se fortalece.
- Quien lo porte tiene la libertad de realizar varias actividades mientras tiene a su hijo pegado a su cuerpo.
- Es beneficiosa para la lactancia materna.
- Las madres pueden conectarse mejor con sus pequeños, por lo que disminuye la posibilidad de padecer depresión postparto.
- Es un gran aliado para pasear con tu hijo en grandes ciudades.
- Suele ser económico y no requieres de mucho espacio para guardarlo.
Desventajas
- A medida que el bebé va creciendo cuesta más llevarlo, porque por más que este bien repartido, el peso no juega un punto a favor.
- Cuando los pequeños comienzan a caminar, no desean quedarse mucho tiempo dentro del portabebés.
- No es muy fácil de utilizar cuando se está sentado.
- Muchas veces no son muy fáciles de colocar y hay que tener cuidado al hacerlo, puesto que si el portador no se lo coloca como debe puede lastimarse la columna.
Te recomendamos: Importancia de fomentar el apego seguro en tu bebé.